]
DICCIONARIO MÉDICO

Globulina inmune Rh (IgRh)

Solución concentrada de IgG anti-D. Un vial monodosis de 1 ml, con un contenido de 300 µg es suficiente para contrarrestar los efectos inmunizantes de 30 ml de sangre total Rh+.

La IgRh no transmite la hepatitis o el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Está indicada su administración para evitar la enfermedad hemolítica del recién nacido por anti-D, en madres Rh- con recién nacidos Rh+, en las primeras 72 horas después del parto.

En el momento actual, dado que se ha demostrado la posibilidad de sensibilización en el primer embarazo, antes del parto, se puede realizar profilaxis antenatal con una dosis menor de IgRh a las 28 semanas de la gestación, además de la dosis postparto. No se han observado efectos adversos en hijos de madres que han recibido hasta dos dosis preparto de IgRh.

La administración de IgRh también está indicada después de algunos casos como: aborto, embarazo ectópico, hemorragia preparto, ammiocentesis, muerte fetal. La administración de productos sanguíneos que contengan hematíes Rh positivos es recomendable para toda mujer Rh negativa en edad fértil.