BASES  DE CONCURSO: #KICKABOUTCHALLENGE, para el sorteo de 10 Camisetas del Osasuna.

Primera.- ENTIDAD ORGANIZADORA

La organización del concurso promocional está promovida por la Clínica Universidad de Navarra, que es un centro de la Universidad de Navarra que carece de personalidad jurídica propia. La Universidad de Navarra es una Universidad de la Iglesia Católica inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos dependiente del Ministerio de Educación con el nº 031, titular del CIF R-3168001-J y domicilio en Pio XII 36 de Pamplona-Navarra.

La Clínica Universidad de Navarra ha promovido una actividad benéfica denominada Niños Contra el Cáncer, que trata de buscar financiación para que niños con pocos recursos económicos puedan beneficiarse de los servicios médicos avanzados en la lucha contra el cáncer de los que dispone la Clínica Universidad de Navarra.

En el marco de dicha actividad, la Clínica ha promovido el concurso #KIKCKABOUTCHALLENGE consistente en que las personas suban en sus perfiles sociales de manera pública un vídeo dando varios toques al balón, una manera simbólica de darle “una patada al cáncer infantil”. Entre todos los participantes, se realizará un sorteo de 10 camisetas.

El concurso tendrá como fecha de inicio 30 de abril y como fecha de fin 13 de mayo. No obstante, lo anterior, la Clínica se reserva el derecho de modificar a su conveniencia dichas fechas.

Segunda.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DEL CONCURSO

Podrán participar en el Concurso todas aquellas personas (en adelante, “los Participantes”) que sean mayores de 18 años y residentes en España y que tengan un perfil válido en la red social Twitter o en Instagram.

La mecánica de participación consistirá en que los Participantes suban a su perfil de Twitter o de Instagram de manera pública (en abierto) un vídeo realizando toques con los pies a un balón, que se publicará en su cuenta de Twitter o de Instagram a partir del día de inicio de la participación 30 de abril.

El vídeo que suba cada Participante a su perfil de Twitter deberá estar acompañado del hashtag #KickaboutChallenge

Tras cumplir con los requisitos detallados en el presente apartado, los Participantes entrarán a participar en el Concurso donde podrán obtener como premio una camiseta del Osasuna de forma gratuita (las tallas sujetas a disponibilidad y sin posibilidad de cambio posterior).

Tercera.- PREMIOS, CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y FORMA DE CANJE

Una vez haya transcurrido el plazo de participación, el jurado eligirá por sorteo a diez participantes entre todos los que hayan cumplido con los requisitos establecidos en el apartado segundo.

El premio que se entregará a los Ganadores, en la Clínica Universidad de Navarra en su sede de Pamplona, consistirá en una camiseta oficial.

Cuando la Clínica elija los Ganadores de este Concurso, lo comunicará directamente en su cuenta de Twitter y de Instagram mencionando a los  Participantes Ganadores a partir del día 16 de mayo.

Por su parte, los Ganadores tendrán un plazo máximo de 3 días naturales para confirmar a la Clínica que han recibido la comunicación de que son Ganadores del Concurso #KICKABOUTCHALLENGE.

En el supuesto de que alguno de los 10 Ganadores que hayan optado al premio no pudieran ser localizados en el plazo máximo de 3 días naturales desde la comunicación del premio, este será otorgado al Participante cuyo video hubiese sido considerado como el undécimo mejor por el jurado interno y se entenderá que el Ganador que no ha podido ser localizado renuncia de forma irrevocable al premio concedido.

En caso de que no pudiese localizarse al Participante Suplente en un nuevo plazo de tres días (3) naturales desde la comunicación remitida por CUN, el premio se le concederá aquel Participante cuyo vídeo hubiese sido considerado como el duodécimo mejor vídeo por el jurado interno y así sucesivamente hasta llegar al 10º Suplente.

Si no se pudiese localizar a ninguno de los 10 Suplentes en el plazo anteriormente indicado, el premio quedará desierto.

Cuarta.- LIMITACIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN.

Al aceptar estas Bases, los Participantes consienten que la Clínica Universidad de Navarra excluya o descalifique estas participaciones del Concurso.

Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado posteriormente a la fecha de finalización de la Promoción, así como las que no cumplan con los requisitos establecidos en el apartado segundo de las presentes Bases. La Clínica se reserva el derecho de excluir de la Promoción a aquellos Participantes que sospeche o detecte que hayan participado de cualquier manera fraudulenta.

Además, la Clínica se reserva el derecho de eliminar del Concurso a aquellos Participantes que realicen el vídeo infringiendo los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceras personas, publiquen un vídeo falso o mal elaborado intencionadamente y/o creado múltiples cuentas para la participación en la presente Promoción.

Si se evidenciase que cualquiera de los Ganadores o Suplentes no cumplen con los requisitos exigidos en las Bases, o bien no acreditaran lo que les fuese solicitado, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción perdiendo todo derecho sobre el premio otorgado en virtud de este Concurso.

El premio entregado no será susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición de cualquiera de los Ganadores, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por dinero. La Clínica se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar este concurso.

Se establece un plazo de QUINCE (15) días naturales desde la fecha de la concesión del premio, para efectuar cualquier reclamación motivada por esta Promoción. Se deja constancia por el presente documento de que los Participantes no tienen que abonar, como consecuencia del Concurso propuesto, cantidad adicional alguna a la Clínica Universidad de Navarra o a sus centros.

Quinta.- LIMITACIONES EN EL CONTENIDO DEL VIDEO

Los vídeos publicados por los Participantes estarán sujetos a las siguientes limitaciones:

  • La participación en la presente Promoción, así como la publicación de los videos por parte de los Participantes no podrán vulnerar bajo ningún concepto las Reglas de TWITTER O INSTAGRAM ni las Condiciones del servicio de TWITTER O INSTAGRAM.
  • El video no deberá infringir los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros ni cualquier otro derecho de propiedad de terceras personas.

El vídeo no podrá incluir ninguna de los siguientes contenidos:

  • Discriminación: En ningún caso el vídeo podrá realizarse con una intención que pretenda discriminar a terceras personas y que vulneren los principios del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la dignidad de la persona. Se prohíbe cualquier tipo de contenido discriminatorio ya sea por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
  • Actividades Ilegales: El vídeo no podrá incluir contenido que promuevan actividades ilegales o que incorporen contenido obsceno o difamatorio.
  • Contenidos autodestructivos: Se prohíbe que el vídeo incluya contenido que promueva el consumo de sustancias estupefacientes o que pudiera incitar a trastornos alimenticios y a la autolesión.
  • Violencia: Está expresamente prohibido participar con vídeos que promuevan la violencia y/o que incluyan sin limitación alguna, la violencia sexual o la violencia contra animales y personas.
  • Contenido degradante: No están permitidos aquellos vídeos que sean intimidantes, amenazantes degradantes o que de cualquier manera promuevan la violencia contra una persona o un colectivo determinado.
  • Contenido Sexual: Está expresamente prohibido que el vídeo incorpore contenido sexual.

En caso de que se acreditara que cualquier de los Participantes del Concurso incurriera en alguna de las limitaciones establecidas en el presente apartado, La Clínica se reserva el derecho de excluir a dicho Participante de la presente actividad y actividades futuras de similares carácterísticas.

Sexta.- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

A título enunciativo y no limitativo, La Clínica no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  • Del uso que haga cualquier de los Ganadores o Suplentes respecto del premio objeto de la presente Promoción.
  • Del contenido que los Participantes incluyan en el vídeo publicado en sus cuentas en las Redes Sociales y de las infracciones que este vídeo pudiera cometer (falsificaciones, vulneración de derechos de propiedad intelectual, contenido inapropiado).
  • De los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.
  • De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Participante o por el uso indebido de la red social (…).
  • De los casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización del Concurso o el disfrute total o parcial de su premio. En caso de que esta Promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de La Clínica y que afecte al normal desarrollo del Concurso, La Clínica se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender esta actividad en este caso.

Séptima.- CESIÓN DE DERECHOS

Al aceptar estas Bases los Participantes, los ganadores y los suplentes acuerdan expresamente ceder a La Clínica una Licencia de publicación sobre los vídeos con las cuales participen en la presente Promoción, con la que autorizan a La Clínica a su publicación de forma totalmente gratuita, a nivel mundial, por el periodo máximo de duración permitido por la legislación y sin restricción ni reserva alguna. Esta licencia abarca:

  • El derecho de reproducción y distribución de los vídeos con los que los Participantes participen en el Concurso, en cualquier tipo de soporte multimedia, incluyendo los soportes con fines publicitarios, mediante cualesquiera procesos técnicos y modos de tratamiento (analógico, digital…) como por ejemplo, los ordenadores, teléfonos móviles, tabletas digitales, etc., en todo tipo de formatos; y concretamente, el derecho de almacenar, archivar y alojar los vídeos en los servidores de La Clínica así como en discos duros, memorias RAM, o en todo tipo de formatos;
  • El derecho de comunicación pública de los vídeos de los Participantes mediante su comunicación al público, por cualesquiera modos de difusión y redes de comunicación, concretamente en Internet, en las páginas y perfiles de La Clínica en redes sociales y en los sitios web propiedad de La Clínica;
  • El derecho de transformación de los vídeos de los Participantes en todo tipo de formatos y presentaciones, ilustrados con cualesquiera leyendas, textos y comentarios (excluyendo los contextos políticos, contrarios a la moral o al orden público), abarcando este derecho la posibilidad de retocar o modificar los videos enviados por los Participantes, concretamente por motivos gráficos, de formato, claridad y/o color, que puedan resultar necesarios.

En virtud de esta Licencia, los Participantes aceptan que los vídeos con los que participen sean utilizados en cualquier oportunidad, tanto promocional como comercial, por decisión de la Clínica.

Del mismo modo, el Participante acepta que la Clínica pueda utilizar el vídeo con el que haya participado, para citarlo y asociarlo a su pseudónimo o con su nombre en el perfil de Twitter y otras redes sociales, en sus operaciones promocionales, de marketing y publicitarias.

Los Participantes manifiestan expresamente que cualquier vídeo que envíen a la Clínica a través de Twitter pertenece efectivamente a cada Participante o cuenta con la autorización de los legítimos titulares o licenciatarios de los contenidos y no infringe los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros o cualquier otro derecho de propiedad de terceros.

Los Participantes garantizan a la Clínica que cuentan con todas las facultades y poderes necesarios para acordar los derechos cedidos por la presente y declaran que los vídeos enviados a la Clínica son completamente originales y que en ellas no figura ningún apartado de ninguna otra obra de cualquier tipo, que pueda comprometer la responsabilidad de la Clínica. El Participante reconoce haber sido informado de que la Clínica rechaza todo tipo de responsabilidad acerca de la explotación o la difusión de los vídeos enviados por los Participantes en cualquier soporte.

Twitter e Instagram no patrocinan, avalan ni administran de modo alguno esta actividad, ni están asociado sa ella. Estás proporcionando tu información a la Clínica y no a Twitter o Instagram. La información que proporciones sólo se utilizará para la participación en la presente Promoción y para los fines que se indican en el apartado de “protección de datos personales” de estas bases.

Octava.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, se informa a los participantes en la presente promoción de los siguientes aspectos sobre privacidad y protección de datos.

El responsable del tratamiento es CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA, con NIF R3168001J y con domicilio social en Avenida Pio XII, 36, 31008, Pamplona, (en adelante, “CUN”).

CUN ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos Personales y además tiene habilitado el siguiente canal de comunicación: dpocun@unav.es

En CUN tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:

La legitimación para el tratamiento de sus datos se basa en su consentimiento.

Mediante su inscripción como participante en la promoción y con la aceptación de las presentes Bases, Vd. consiente el tratamiento de sus datos en relación con las finalidades que posibilitan gestionar su participación en la promoción, incluido el tratamiento de datos personales de los ganadores de la promoción con finalidades de difusión y comunicación corporativa de CUN

Asimismo, CUN tratará también sus datos para el cumplimiento de obligaciones legales que le correspondan como organizadora de la promoción.

Si la participación en la presente promoción implica la cumplimentación por su parte de sus datos personales mediante un formulario en el que determinados datos se indican como obligatorios, será preciso que proporcione al menos los datos marcados como obligatorios para poder gestionar su participación en la promoción. En caso de que no proporcione al menos tales datos, no podrá tramitarse su participación en la promoción.

Al aportar sus datos, debe garantizarnos que los mismos son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Además, al proporcionarnos sus datos, garantiza ser mayor de 18 años de edad, responsabilizándose enteramente de tal declaración.

Los datos personales tratados por CUN para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación:

Organismos y Administraciones Públicas.

• Notarios y Registradores

En virtud de lo anterior, las citadas comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación entablada entre el participante en la promoción y CUN así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones.

Los datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación entablada entre el participante y CUN y, posteriormente, siempre que no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.

Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación de datos personales de CUN en dpocun@unav.es 

En respuesta a nuestra preocupación por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, hemos adoptado los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

CUN le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por CUN.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso CUN únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.

Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por CUN. En ese caso, CUN cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación formalizada con CUN.

Tales derechos podrán ser ejercidos a través de los siguientes canales:

•  Avenida Pío XII, 36, 31008, Pamplona.

•  protecciondedatosnav@unav.es

En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

CUN le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

Podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos, que en España es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (dpocun@unav.es),  quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.

Novena.- CAMBIOS Y ACEPTACIÓN

La Clínica se reserva el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los Participantes en la Promoción.

La participación en el Concurso comporta la íntegra aceptación de estas Bases por parte de los Participantes que se inscriban en la presente Promoción, las cuales podrán protocolizarse en Acta autorizada por un Notario y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas.

Décima. PREMIOS Y OBLIGACIONES FISCALES

El premio que entregará la Clínica Universidad de Navarra, será una Camiseta del Club Atlético Osasuna valorada en 69,95 €, IVA incluido.

La descripción del premio se encuentra en el articulado de las presentes bases.

Se advierte a los participantes que la aceptación del premio, en su caso, conllevará la obligación de pago a cuenta del IRPF del ganador. En tal caso, La Clínica asumirá este pago a cuenta y por cuenta del ganador del premio; retendrá el porcentaje del 19%, del valor del premio para su ingreso en la Agencia Tributaria o en la Hacienda Foral de Navarra, según corresponda, como pago a cuenta del IRPF del ganador.

Undécima. CONTACTO Y RECLAMACIONES

Los participantes podrán contactar con La Clínica, a través de mensaje privado de su perfil de Twitter @ClinicaNavarra, para cualquier duda o reclamación acerca del sorteo.

Duodécima. Exoneración de responsabilidad

La Clinica Universidad de Navarra no se hará responsable en ningún caso del mal uso que el ganador pueda hacer del premio, o de las consecuencias o perjuicios que el incumplimiento de las bases por su parte pudiera ocasionar a terceros.

Décimo tercera.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases se interpretarán y regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales que así determinen las leyes vigentes en España.