Yannick Carrasco, nuevo fichaje de Atlético de Madrid, supera el reconocimiento médico en el Campus de Madrid 

El equipo médico del Área de Medicina Deportiva de la Clínica Universidad de Navarra ha llevado a cabo un completo estudio para aportar una visión global de la salud del futbolista

Imagen del nuevo fichaje del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, tras el reconocimiento en la Clínica Universidad de Navarra.
El nuevo jugador del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, ha pasado el reconocimiento médico esta mañana. 

31 de enero de 2020

El último fichaje de Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, supera el reconocimiento médico del Área de Medicina Deportiva. Los especialistas  le han realizado una batería de pruebas para valorar su estado global de salud, junto con los Departamentos de Cardiología, Traumatología, Medicina Interna y Radiología. Este estudio, gracias a la colaboración de múltiples especialistas, aporta una visión global de la salud del deportista.  

El objetivo de esta área es ofrecer la tecnología y los conocimientos más avanzados en la valoración multidisciplinar de deportistas, desde la determinación del estado de entrenamiento, hasta el diagnóstico y tratamiento de cualquier tipo de lesiones, pasando por la determinación de riesgos asociados al deporte.

Dentro del reconocimiento, una de las pruebas que se le realizan es el ecocardiograma doppler avanzado, que aporta información sobre el tamaño y la función del corazón con medidas en 4D con el que se obtienen parámetros mucho más fiables y reproducibles que permiten detectar cardiopatías o alteraciones antes de que se produzcan, algo diferencial para conocer la salud de los deportistas.