Un total de 350 participantes en el II Trofeo de Golf “Niños contra el Cáncer”

Esta iniciativa, impulsada por la Clínica Universidad de Navarra, ayuda a familias con niños enfermos y promueve la investigación del cáncer infantil. El objetivo de este proyecto se centra en la búsqueda de tratamientos más efectivos y menos tóxicos que aumenten las posibilidades de curación
 

Golfista en el Trofeo de Golf Niños contra el Cáncer
Participantes en el Trofeo de Golf “Niños Contra el Cáncer” durante uno de los momentos de la competición

8 de octubre de 2015

Un total de 350 personas se dieron cita en el conjunto de los tres clubes de golf de Navarra, Club de Golf Ulzama, Gorraiz y Señorío de Zuasti, con motivo de la II edición del torneo de golf benéfico del proyecto “Niños Contra el Cáncer”. La competición se desarrolló durante dos jornadas: el 26 de septiembre en el campo de Ulzama y el 3 de octubre en el de Gorraiz y en el de Zuasti.

“Niños Contra el Cáncer” es un programa impulsado por la Clínica Universidad de Navarra para promover la investigación del cáncer infantil y colaborar con familias de niños enfermos para que puedan acceder a tratamientos específicos.

“Desde Niños contra el Cáncer queremos agradecer el respaldo del golf navarro y la desinteresada participación de los patrocinadores y colaboradores. Su apoyo es una gran ayuda para que podamos seguir trabajando en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos que aumenten las posibilidades de curación, que sean más efectivos y menos tóxicos”, explica Marta Lizpúzcoa, organizadora del evento y directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)de la Clínica Universidad de Navarra.

Cena benéfica con entrega de premios

El acto de entrega de premios a los ganadores se celebrará el 20 de noviembre durante la Cena Benéfica “Niños contra el Cáncer” (Castillo de Gorraiz, 21:30 horas). La cena estará abierta a todos los interesados y las inscripciones podrán realizarse a través de la dirección de correo electrónico ncc@unav.es o en los campos de golf.

Los beneficios obtenidos del torneo y de la cena se destinarán a la búsqueda de tratamientos más efectivos que aumenten las posibilidades de curación. La directora de RSC asegura que “a pesar de los avances realizados, el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte infantil por enfermedad en los países desarrollados”.

La Clínica Universidad de Navarra, en los últimos tres años, ha destinado más de 500.000 euros en ayudas para la curación y la investigación de esta enfermedad, apoyando a familias con recursos insuficientes y con niños enfermos para que pudiesen acceder a los tratamientos necesarios.

“Estamos especialmente agradecidos a la golfista Beatriz Recari por haber impulsado esta iniciativa deportiva y solidaria que tuvo en el 2014 su primera edición", asegura Marta Lipuzcoa.

Los vencedores por categorías del trofeo se exponen a continuación:

• En Scratch se proclamaron vencedores Juan Elia Vallejo en el Campo de Golf de Gorraiz; Alberto de la Fuente en el campo de Golf de Zuasti y Julián García-Mayoral en el Campo de Golf de Ulzama.

• En la 1ª categoría los ganadores fueron Juan Elia Vallejo y Nerea Pascual en Gorraiz; Lorenzo Erro y Xana Donazar en Zuasti y Francisco Javier Muñoz e Ivonne Figaredo en Ulzama.

• En la 2ª categoría ganaron Luis Mendívil y Marta Zaballos en Gorraiz; Marcos Delgado y Araceli Martínez-Peñuela en Zuasti y Agustín Garmendia y Carlota Fernández en Ulzama.

• En la 3ª categoría se proclamaron vencedores Ángel Ustarroz en Gorraiz; Javier Rapado en Zuasti y Fernando Basarte en Ulzama.

Patrocinadores y colaboradores

Patrocinadores PLATINO: Fundación A.M.A., Obra Social La Caixa, Saltoki S.A. y Perfumería Álvarez Gómez.
Patrocinadores ORO: ACUNSA y El Corte Inglés.
Patrocinadores PLATA: Barceló Hoteles y Resort, Air Europa y RACE.
Patrocinadores BRONCE: Conslau S.A.
Colaboradores: Federación Navarra de Golf, Golf Gorraiz, Golf Ulzama, Golf Zuasti, Bon Apetit, Restaurante Alhambra, Carrefour, Hoteles Sercotel, Hoteles Abba, Martiko, Distribuciones Borda, Bodega Inurrieta, NH Iruña Park, Restaurante Europa, Restaurante El Merca’o, Iberostar Hoteles y Resort, Hotel Restaurante Palacio Genduláin, Dehesa de los Caballeros, Hotel Golf Spa Castillo de Gorraiz, Idiazabal, Spanish & Sisters y Lolas.