Thomas Lemar, nuevo fichaje del Atlético de Madrid, realiza el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra

Thomas Lemar en la Clínica de Madrid pasando el reconocimiento médico de pretemporada
Thomas Lemar, nuevo fichaje del Atlético de Madrid, en la Clínica de Madrid.

27 de julio de 2018

Thomas Lemar, el nuevo jugador del Atlético de Madrid ha realizado el reconocimiento médico previo al inicio de temporada en la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

Dentro de las diferentes pruebas que incluye el reconocimiento médico, el equipo del Área de Medicina Deportiva le ha realizado al nuevo fichaje un ecocardiograma Doppler avanzado, que aporta información sobre el tamaño y la función del corazón con medidas en 4D. “Esta tecnología es novedosa y muy diferencial para los deportistas porque aporta parámetros mucho más fiables y reproducibles que nos permiten detectar cardiopatías o alteraciones antes de que se produzcan”, asegura la cardióloga Elena Refoyo, de la Clínica en Madrid. Además, se le ha realizado una prueba de esfuerzo que valora la respuesta del organismo durante el esfuerzo físico.

La Clínica, proveedor médico oficial del Atlético de Madrid para las próximas tres temporadas

El Club Atlético de Madrid ha firmado un acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra y la aseguradora médica ACUNSA, por el cual, la Clínica será Proveedor Médico Oficial y ACUNSA, el seguro de asistencia sanitaria para el primer equipo durante las tres próximas temporadas (2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021).

En virtud de este acuerdo, los jugadores del primer equipo realizarán en las instalaciones de la Clínica Universidad de Navarra de Madrid el reconocimiento médico, así como las pruebas diagnósticas durante las temporadas en las que esté vigente el acuerdo. 

La Clínica tiene una larga trayectoria en la prestación de servicios médicos a deportistas de élite, entre ellos a futbolistas profesionales. En su nueva sede de Madrid, cuenta con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento de las lesiones osteoarticulares y musculares y un equipo de profesionales de reconocido prestigio.