Iván Saponjic, el último fichaje de Atlético de Madrid en pasar por la Clínica Universidad de Navarra

11 de julio de 2019

El último fichaje de Atlético de Madrid, el delantero serbio Iván Saponjic, supera el reconocimiento médico en el Campus de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra. El futbolista ha acudido esta mañana al centro hospitalario para llevar a cabo la valoración médica por parte del Área de Medicina Deportiva antes de incorporarse a los entrenamientos.

Para conocer su estado de salud y descartar cualquier patología que ponga en riesgo al jugador, el equipo médico ha programado una serie de pruebas para valorar las condiciones tanto pulmonares como cardiovasculares. Un electrocardiograma, un ecocardiograma de Doppler y una prueba de esfuerzo son las principales pruebas que ha pasado el futbolista.

La prueba de esfuerzo cardiopulmonar se complementa con un análisis de gases para obtener una mejor determinación del estado de forma y el rango óptimo de frecuencia cardiaca para el entrenamiento.

La Clínica, proveedor médico oficial

El Club Atlético de Madrid ha firmado un acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra y la aseguradora médica ACUNSA, por el cual, la Clínica será Proveedor Médico Oficial y ACUNSA, el seguro de asistencia sanitaria para el primer equipo durante las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021.