Reconocimiento médico al jugador del C.A. Osasuna Magna, Javier García Moreno 

Tras superar las pruebas médicas, ha sido presentado oficialmente en la Clínica

Javier García Moreno, nuevo fichaje del C.A. Osasuna Magna, en la Clínica de Pamplona.

3 de agosto de 2018

El jugador del C.A. Osasuna Magna Javier García Moreno, apodado "El Chino", ha superado el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra previo a su incorporación al equipo navarro de fútbol sala.

El reconocimiento ha consistido en una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial, y un ecocardiograma doppler.

Según el doctor José Lamo de Espinosa, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y responsable médico del C.A. Osasuna Magna, "estas pruebas médicas muestran si el jugador es apto para la actividad deportiva, pero especialmente importante es que, gracias a ellas, podemos adelantarnos a cualquier posible problema de origen cardiaco y pulmonar que pudiera tener. De esta manera, evitamos posibles sustos. También tienen valor para poder sacar el mayor rendimiento físico de él porque vemos cómo se encuentra físicamente".

Tras la realización del reconocimiento físico, el jugador ha sido presentado oficialmente por parte del presidente del club, Tatono Arregui, y el entrenador del equipo Imanol Arregui, en un acto que ha tenido lugar en la propia Clínica.

La Clínica, proveedor médico oficial del C.A. Osasuna Magna

La Clínica Universidad de Navarra es, desde la temporada 2016/2017, proveedor médico oficial del C.A. Osasuna Magna, fruto del acuerdo con la aseguradora ACUNSA. Mediante este apoyo, los jugadores del equipo navarro, que milita en la Liga Nacional de Fútbol Sala, reciben atención médica en la Clínica Universidad de Navarra.