Reconocimiento europeo a la “excelencia” de la cirugía de cadera mínimamente invasiva de la Clínica Universidad de Navarra
El Dr. Juan Ramón Prieto, especialista del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha recibido el premio Dr. Fleming, que reconoce el impacto positivo en pacientes y el desarrollo profesional continuado de los profesionales en esta área traumatológica

30 de septiembre de 2023
La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural ha concedido el premio Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria al Dr. Juan Ramón Prieto, especialista del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, en reconocimiento al abordaje pionero y consolidado en cirugía de cadera mínimamente invasiva que se realiza en este hospital.
Este galardón europeo reconoce “la excelencia médica y científica”, así como la calidad humana de los especialistas premiados. En esta tercera edición ha sido otorgado al Dr. Prieto por personificar la trascendencia de la técnica quirúrgica empleada en la Clínica Universidad de Navarra, hospital líder en cirugía ambulatoria para la implantación de prótesis de cadera y en cirugías bilaterales de cadera.
El Dr. Prieto ha agradecido este premio, que “reconoce lo verdaderamente importante: el impacto positivo de nuestra tarea médica en los pacientes, su confianza, y el esfuerzo por el perfeccionamiento técnico continuo de todo el equipo para hacer la mejor medicina posible”.
Aunque se trata de un galardón nominal, el especialista ha destacado que se trata de un reconocimiento “al trabajo de un amplio equipo, ya que en el desarrollo de la cirugía de cadera mínimamente invasiva y en la buena recuperación de los pacientes participamos muchos profesionales sanitarios de la Clínica Universidad de Navarra. La cirugía es la parte más visible de todo el proceso, pero en este trayecto hay muchas personas involucradas”.
La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural es una organización dedicada al desarrollo de “acciones dirigidas a visibilizar la labor de profesionales y empresas que tienen como objetivo promover el progreso social, cultural y económico de la sociedad”.