El Dr. Jesús San Miguel, Premio Rey Jaime I de Investigación Médica

El doctor Jesús San Miguel, director médico de la Clínica y director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, ha recibido el Premio Rey Jaime I 2013, en la modalidad de Investigación médica. La princesa Doña Letizia entregó estos galardones.

El Dr. San Miguel recoge el Premio Jaime I de manos de la princesa Doña Letizia.

25 de noviembre de 2013

El jurado, en el que se encontraban 20 premios Nobel, reconoce al Dr. San Miguel como uno de los hematólogos europeos de mayor prestigio.

Jesús San Miguel, catedrático de Hematología, es autor de más de 600 artículos en revistas internacionales y como investigador ha participado en 60 proyectos de investigación. Sus tres principales áreas de investigación son el mieloma múltiple, la biología de la leucemia y sus implicaciones pronósticas, y la enfermedad mínima residual.

Durante la ceremonia del premio, que cumple este año su 25 aniversario, además se ha otorgado un premio al economista Francesc Xavier Vives, del IESE de la Universidad de Navarra por sus trabajos sobre la teoría de la organización industrial y de las finanzas y su regulación, del profesor Vives.

También se han otorgado los premios a la Investigación Básica a Manel Esteller; a la Protección del Medio Ambiente, a Xavier Querol; a las Nuevas Tecnologías, a Antonio González; y a los Emprendedores, a Pedro Espinosa.