La plantilla del C.A. Osasuna, en forma para iniciar la pretemporada

Durante tres días, los jugadores del primer equipo junto a cinco canteranos han superado con éxito los reconocimientos médicos en la Clínica Universidad de Navarra

11 DE JULIO de 2019


Justo antes de volver a Tajonar y comenzar los entrenamientos de cara a la nueva temporada 2019/20, los jugadores de la primera plantilla del C.A. Osasuna han acudido a la Clínica Universidad de Navarra para realizar los reconocimientos médicos. Durante tres días, el equipo del Área de Medicina Deportiva ha llevado a cabo las pruebas para descartar cualquier patología que interfiera en la actividad del jugador.

Supervisadas por el Dr. Juan Bertó, neumólogo de la Clínica Universidad de Navarra, y el Dr. Andrés Fernández, jefe de los servicios médicos del Club, las pruebas médicas han consistido en una analítica completa, un electrocardiograma, un ecocardiograma Doppler y una prueba de esfuerzo con medición de gases.

“La prueba de esfuerzo se emplea para estudiar la reacción del cuerpo frente a un esfuerzo físico controlado y de gran intensidad hasta el punto de máximo esfuerzo de cada individuo”, explica el Dr. Bertó, especialista del Área de Medicina Deportiva. Además, el ecocardiograma “informa sobre la forma, el tamaño y la fuerza del corazón con una imagen del corazón en tiempo real”.

Estos resultados permiten a los especialistas médicos individualizar el entrenamiento de cada futbolista para obtener su máximo rendimiento durante la temporada, que comienza esta tarde con el primer entrenamiento en Tajonar.

Durante tres jornadas todos los jugadores del primer equipo han pasado el reconocimiento médico: Juan Pérez, Sergio Herrera, Rubén Martínez, Oier, Íñigo Pérez, Antonio Otegui, Kike Barja, Luis Perea, Nacho Vidal, David García, Lillo, Aridane, Rubén García, Roberto Torres, Brandon y Juan Villar. Junto a ellos, el martes iniciaron estas sesiones los cinco jugadores del Promesas que realizarán la pretemporada a las órdenes de Jagoba Arrasate: Endika Irigoien, Javi Martínez, Iván Martínez, Jon Moncayola y Jorge Herrando.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra