Pediatría recibe la acreditación en Humanización por la Fundación ATRESMEDIA

La Fundación ha publicado los resultados del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles en los que la Clínica Universidad de Navarra ha sido uno de los 11 centros reconocidos

Imagen de la supervisora de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra recogiendo la acreditación en Humanización por parte de la Fundación Atresmedia.
La supervisora de Pediatría de la Clínica, Angelines Henríquez, recoge la acreditación de manos de la Fundación ATRESMEDIA. 

4 de diciembre de 2019

El Departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra ha sido reconocido en el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI) elaborado por la Fundación ATRESMEDIA. Junto a la Clínica, otros diez centros españoles han logrado acreditar sus resultados en la atención pediátrica del paciente.

La atención en urgencias, los protocolos de información o la accesibilidad han sido algunos de los aspectos más destacados en este índice, que señala que el nivel de humanización en España es del 57,24%.

“La humanización además debe basarse en las últimas evidencias científicas para ofrecer el mejor tratamiento posible a cada niño y, de ahí, la importancia de la investigación para seguir avanzando”, señala Angelines Henríquez, supervisora de Pediatría de la Clínica, en su agradecimiento a la Fundación.

El acto, conducido por el presentador del programa de televisión ‘Más vale tarde’ Alberto Herrera, se ha celebrado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en el que la directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger, ha presentado los resultados del IHHI como “una herramienta de motivación que pone en valor el trabajo que realizan las distintas áreas de los hospitales”

Atención y enseñanza

El niño o niña y su familia están en el centro de la atención del equipo de la Clínica. “Para nosotros el niño tiene una vida que debe continuar durante la enfermedad. En ese tiempo va creciendo, por lo que siempre estamos intentando mejorar la atención y el cuidado para que su vida sea lo más enriquecedora posible”, reconoce.

Una labor que ha sido reconocida por ATRESMEDIA y que engloba el trabajo diario de “médicos, enfermería, auxiliares, profesionales de calidad, lavandería, dietas… que ponen todo su amor, pasión y cariño para que cada niño y su familia sea único”.