El Dr. Pablo Irimia, presidente de la Sociedad Navarra de Neurología

El neurólogo de la Clínica Universidad de Navarra ha sido elegido por los miembros de esta institución científica para ocupar el cargo los próximos cuatro años

Imagen del Dr. Pablo Irimia, neurólogo de la Clínica Universidad de Navarra, que ha sido nombrado presidente de la Sociedad Navarra de Neurología.
El Dr. Pablo Irimia, especialista del Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra.

08 DE MAYO de 2019


El Dr. Pablo Irimia, especialista del Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Navarra de Neurología. “Me produce una gran satisfacción que mis compañeros, colegas de profesión y de especialidad, me hayan elegido para contribuir a que la Sociedad Navarra de Neurología crezca”, reconoce el especialista, que sustituye al frente de la Junta al Dr. César Viteri.

Además del Dr. Irimia, la nueva Junta de la Sociedad Navarra de Neurología está compuesta por la Dra. Rosa Larumbe (vicepresidenta), la Dra. María Martín (tesorera), la Dra. Laura Martínez (secretaria), y las Dras. Laura Pulido y Laura Imaz como vocales.

En la actualidad, se estima que un 16% de la población padece alguna enfermedad neurológica, índice que en Navarra se traduce en cerca de 100.000 personas afectadas. “El objetivo prioritario de nuestra sociedad es seguir realizando actividades que mejoren la formación de los neurólogos y otros especialistas en las enfermedades neurológicas”, apunta el Dr. Irimia.

Una labor cada vez más importante debido al envejecimiento de la población, lo que se prevé afecte al aumento de los casos de enfermedades neurológicas. Además, suponen un 14% de las urgencias hospitalarias, siendo la segunda especialidad más demandada.

“Hay una demanda creciente de mejora en la formación sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas. Nuestro objetivo es mejorar la formación neurológica de los médicos navarros para que repercuta de forma directa en una mejor atención de nuestros pacientes”, señala.

Unos propósitos dentro de una sociedad científica que, además de promover reuniones y talleres científicos, trabaja de forma conjunta con especialistas de diferentes centros hospitalarios navarros para mejorar la atención sanitaria en toda Navarra. Una población local a la que también pretenden acercarse mediante “actividades que promuevan el conocimiento de estas enfermedades y los avances en sus tratamientos”.

Cefaleas e ictus

El Dr. Pablo Irimia se ha dedicado de forma preferencial al estudio diagnóstico y tratamiento de las cefaleas, como la migraña, además de la investigación en ictus y neurosonología (aplicación de los ultrasonidos al estudio, evaluación y tratamiento de las enfermedades neurológicas). Como investigador ha publicado más de 80 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales y, como docente, es profesor titular en la Universidad de Navarra.

Además, ha formado parte de distintos comités científicos. Entre ellos, ha sido presidente de la Sociedad Española de Neurosonología, es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología y hasta el año pasado formaba parte del Patronato de la Fundación del Cerebro.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra