El oncólogo Felipe Calvo se incorpora a la Clínica Universidad de Navarra

Era hasta el momento catedrático-jefe del Departamento de Oncología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Imagen del Dr. Felipe Calvo, nuevo codirector de Oncología Radioterápica de la Clínica Universidad de Navarra.
El Dr. Felipe Calvo, nuevo codirector de Oncología Radioterápica de la Clínica Universidad de Navarra, en las instalaciones de la sede de Madrid.

12 DE FEBRERO de 2018


El Dr. Felipe Calvo es el nuevo codirector del Departamento de Oncología Radioterápica de la Clínica Universidad de Navarra. El especialista regresa a la Clínica después de 25 años en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como catedrático jefe del Departamento de Oncología.

El Dr. Calvo se incorpora a la sede de Madrid de la Clínica y liderará el departamento junto con el Dr. Rafael Martínez Monge, con dedicación preferente en Pamplona.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, el facultativo realizó la especialidad en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y defendió la tesis doctoral, con premio extraordinario, en 1986 en la Universidad de Navarra. Además, amplió su formación con diversas estancias internacionales en The Royal Marsden Hospital (Londres) y Hahnemann University Hospital/Children´s Hospital, 1983-84 (Filadelfia).

El Dr. Calvo colabora y es miembro de diversos organismos científicos y profesionales como la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (vicepresidente, Medalla de Oro), el Grupo de Investigación Clínica en Oncología Radioterápica (presidente fundador), la Comisión Nacional de la Especialidad de Oncología Radioterápica (presidente), la Real Academia Nacional de Medicina de España, la International Society of Intraoperative Radiation Therapy (presidente), la European Society for Therapeutic Radiology and Oncology (Educational Council), la American Society of Radiation Oncology (Educational Committee), la American Society of Clinical Oncology, la Asociacion Latino-Americana de Terapia Radiante (junta directiva) y de la European School of Oncology (comité científico).

Recorrido profesional

Felipe Calvo inició su labor profesional y académica en la Clínica Universidad de Navarra como primer director del Servicio de Oncología radioterápica. Posteriormente, realizó una estancia en el Departamento de Radiation Oncology and Nuclear Medicine de la Hahnemann University hasta el año 1993, momento en el que se incorporó al Hospital General Universitario Gregorio Marañón como jefe del Departamento de Oncología. Desde año 2011 tiene el nivel IV de carrera profesional reconocido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Amplia trayectoria docente e investigadora

Dentro de su actividad docente, el Dr. Calvo cuenta con 4 quinquenios acreditados por la ANECA y ha sido profesor en la Universidad de Navarra, en la Hahnemann University (Filadelfia) y en la Universidad Complutense (Madrid). De 2006 a 2010 fue vicedecano de Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Y desde 2007 es catedrático del Departamento de Radiología y Medicina Física de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

En el ámbito de la investigación ha completado 6 sexenios de la CNEAI (1981-2016) y ha dirigido 22 tesis doctorales. Además, ha sido investigador principal en 4 proyectos (2 FIS) y ha ejercido como investigador colaborador de 2 CIBER, 5 proyectos FIS y de otros 3 proyectos de concurso competitivo.

Por otro lado, ha coordinado el Grupo de Investigación del Instituto Investigación Sanitaria Gregorio Marañón “Oncología Interdisciplinar y Biotecnológica” y, en los últimos 10 años, ha realizado más de 200 publicaciones entre libros, capítulos y artículos.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra