El nuevo fichaje de Atlético de Madrid, Mario Hermoso, supera el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra

El jugador del Atlético de Madrid, Mario Hermoso, junto a los Dres. Villalón y Beltrán, del Campus de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra.

18 de julio de 2019

El reciente fichaje de Atlético de Madrid, Mario Hermoso, ha acudido al hospital madrileño para realizar las pruebas del reconocimiento médico de la Clínica Universidad de Navarra.

Los profesionales del Área de Medicina Deportiva le han realizado una batería de pruebas de la mano de los Departamentos de Cardiología, Traumatología, Medicina Interna y Radiología para valorar su estado global de salud y prevenir futuras lesiones.

“Actualmente podemos adelantarnos a la lesión y evitarla, gracias al uso de las nuevas tecnologías, como la ecografía con elastografía”, asegura la radióloga Dra. Beatriz Álvarez de Sierra. La pérdida de la elasticidad de los músculos es un factor de riesgo para los deportistas, ya que puede provocar distintas lesiones musculares (distensiones, roturas fibrilares). 

“Mediante el empleo de la ecografía con elastografía, una técnica diagnóstica que nos aporta información sobre la elasticidad y la dureza de los tejidos, los deportistas pueden saber si se va a producir una lesión y dónde estará situada dentro de un musculo. Con esta información, el Área de Medicina Deportiva podrá ofrecerles un programa con ejercicios específicos dirigidos a la recuperación de funcionalidad del músculo para evitar la futura lesión”, añade.

Además, el futbolista se le ha realizado un ecocardiograma, que permite detectar cardiopatías o alteraciones antes de que se produzcan, y una prueba de esfuerzo, que valora la respuesta del organismo durante el esfuerzo físico.