Lodi, nuevo fichaje de Atlético de Madrid, supera el reconocimiento médico en el Campus de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra

El último fichaje de Atlético de Madrid, Renan Lodi supera el reconocimiento médico pretemporada en el Campus de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra

7 de julio de 2019

Los especialistas del Área de Medicina Deportiva le han realizado una batería de pruebas para valorar su estado global de salud, junto con los Departamentos de Cardiología, Traumatología, Medicina Interna y Radiología. Este estudio, gracias a la colaboración de múltiples especialistas, aporta una visión global de la salud del deportista. 

El objetivo de esta área es ofrecer la tecnología y los conocimientos más avanzados en la valoración multidisciplinar de deportistas, desde la determinación del estado de entrenamiento, hasta el diagnóstico y tratamiento de cualquier tipo de lesiones, pasando por la determinación de riesgos asociados al deporte.

Dentro del reconocimiento, una de las pruebas que se le realizan es el ecocardiograma doppler avanzado, que aporta información sobre el tamaño y la función del corazón con medidas en 4D. Según la doctora Elena Refoyo, especialista en Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra, “gracias a esta tecnología diferencial, obtenemos parámetros mucho más fiables y reproducibles que nos permiten detectar cardiopatías o alteraciones antes de que se produzcan, algo diferencial para conocer la salud de los deportistas”.

Clínica, proveedor médico oficial del Atlético de Madrid 

El Club Atlético de Madrid ha firmado un acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra y la aseguradora médica ACUNSA, por el cual, la Clínica será Proveedor Médico Oficial y ACUNSA, el seguro de asistencia sanitaria para el primer equipo para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021.

En virtud de este acuerdo, los jugadores del primer equipo realizarán en las instalaciones de la Clínica Universidad de Navarra de Madrid el reconocimiento médico, así como las pruebas diagnósticas durante las temporadas en las que esté vigente el acuerdo. 

La Clínica tiene una larga trayectoria en la prestación de servicios médicos a deportistas de élite, entre ellos a futbolistas profesionales. En su nueva sede de Madrid, cuenta con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento de las lesiones osteoarticulares y musculares y un equipo de profesionales de reconocido prestigio.