#KickaboutChallenge y gana la camiseta con la que Osasuna ha ascendido a Primera

Niños contra el Cáncer, programa de la Clínica Universidad de Navarra, lanza en redes sociales el reto en #KickaboutChallenge: Dale una patada al cáncer infantil para concienciar y sumar a la ciudadanía al movimiento frente a esta enfermedad

Imagen de la campaña 'Dale una patada al cáncer infantil' de Niños contra el Cáncer, programa de la Clínica Universidad de Navarra.
El reto consiste en subir un vídeo a redes sociales dando toques la balón.

21 de mayo de 2019

Unos toques al balón. Un sencillo gesto que cobra una nueva dimensión solidaria gracias a Niños contra el Cáncer. Este programa de la Clínica Universidad de Navarra ha comenzado una iniciativa en redes sociales para visibilizar la importancia de apoyar la investigación en cáncer infantil y animar quienes están luchando para superarlo mediante un reto viral.

‘Tu movimiento genera movimiento. Cuando te mueves, tu entorno se mueve. Cuando haces algo por alguien, arrastras al mundo’. Con esta idea, Niños contra el Cáncer invita a todo el que quiera sumarse a esta campaña a grabarse un vídeo dando unos toques al balón simbolizando dar una “patada al cáncer infantil”.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños en los países desarrollados, con más de 200.000 nuevos casos al año en todo el mundo. No es posible su prevención, por lo que el diagnóstico temprano y contar con alternativas terapéuticas es fundamental. Para ello, la investigación juega un papel clave: en los últimos 30 años, se ha contribuido a que el éxito terapéutico en algunos tumores pase del 25% al 75% de los casos.

Sube tu vídeo

Hasta el 31 de mayo se puede subir el vídeo tanto a Twitter como a Instagram para participar en esta iniciativa. ¿Cómo? Sigue a Niños contra el Cáncer en sus cuentas de redes sociales (@NCCancer), adjunta el vídeo con el hashtag #KickaboutChallenge, menciona a @NCCancer y reta a tres amigos.

El recién ascendido a Primera División del fútbol español C.A. Osasuna ya se ha unido a la campaña y, no solo ha difundido el reto a través de sus jugadores del primer equipo y del femenino, sino que también ha cedido 10 camisetas de sus jugadores para ser sorteadas entre los seguidores que suban sus vídeos.

Además, otros futbolistas de Primera División, miembros de instituciones sanitarias, del sector académico y personas de diversos colectivos, desde estudiantes hasta incluso profesionales del ejército, entre otros, también han dado una patada al cáncer.