Los jugadores de Osasuna realizan sus reconocimientos médicos en la Clínica Universidad de Navarra

Los futbolistas han superado una prueba de esfuerzo, con un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial, un ecocardiograma doppler y una analítica completa

Imagen de Xisco, delantero de Osasuna, durante el reconocimiento médico pasado en la Clínica Universidad de Navarra.
El delantero del C.A. Osasuna, Xisco, durante la prueba de esfuerzo en la Clínica Universidad de Navarra.

19 de julio de 2018

El C.A. Osasuna ha llevado a cabo en la Clínica Universidad de Navarra el reconocimiento médico de su primer equipo de cara a la próxima temporada.

El reconocimiento médico realizado a toda la plantilla del club rojillo ha consistido en una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial. Además, han realizado una prueba de esfuerzo y una analítica completa.

"La prueba valora al deportista desde el punto de vista cardiovascular y ventilatorio, lo que nos permite detectar arritmias o riesgo de muerte súbita que, de otro modo, pasaría por alto”, explica el Dr. Juan Bertó, neumólogo y médico de Osasuna en la Clínica Universidad de Navarra. El especialista añade que con esta prueba "el jugador conoce cuál es la frecuencia cardiaca óptima para que el entrenamiento sea mucho más eficaz, al mismo tiempo que mejora su capacidad para hacer ejercicio".

Además, a los jugadores se les ha realizado un ecocardiograma doppler, que "aporta información sobre la forma, el tamaño y la fuerza del corazón para detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar la salud de los jugadores", asegura el especialista de la Clínica.