La Dra. Isabel Rubio, especialista en cirugía oncológica de mama, se incorpora a la Clínica Universidad de Navarra

Hasta su incorporación, ha sido la coordinadora de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y codirectora de la Unidad de Cáncer de Mama del Instituto Oncológico Baselga

Imagen de la Dra. Isabel Rubio. Nombramiento Directora Área Patología Mamaria. Clínica Universidad de Navarra

26 DE FEBRERO de 2018


La Dra. Isabel Rubio, una de las cirujanas de mama de mayor relevancia internacional, se ha incorporado recientemente a la Clínica Universidad de Navarra como directora del Área de Patología Mamaria. Hasta este momento, había sido coordinadora de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y codirectora de la Unidad de Cáncer de Mama del Instituto Oncológico Baselga en Barcelona.

La Dra. Rubio tendrá una dedicación preferencial por la nueva sede de Madrid y coordinará el Programa Multidisciplinar de Cáncer de Mama y Embarazo, con el objetivo de ofrecer a estas pacientes una solución integral que asegure el bienestar del feto y el tratamiento del tumor, gracias a la implicación de todos los especialistas (oncólogos médicos, oncólogos radioterápicos, cirujanos, ginecólogos, obstetras, neonatólogos, enfermería especializada, etc…).

Licenciada por la Universidad de Salamanca (1989), realizó la especialización en Cirugía General en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y, en el año 2000, se doctoró por la Universidad de Extremadura.

Con el objetivo de mejorar la formación en el manejo de las pacientes con cáncer de mama, se trasladó a Estados Unidos y realizó una subespecialización en cirugía oncológica de la mama en el Arkansas Cancer Research Center durante dos años. Después, completó su formación durante ocho meses en el Breast Cancer Center en el MDAnderson de Houston.

Su área de especialización es la cirugía de la mama y su investigación se centra en la utilización del ganglio linfático centinela, la ecografía de mama intraoperatoria, la cirugía en quimioterapia neoadyuvante, la cirugía de prevención de linfedema y la mastectomía de reducción de riesgo en pacientes con alto riesgo de desarrollar un cáncer de mama.

Amplia trayectoria docente e investigadora

En el ámbito académico, ha sido profesora asociada de Cirugía de la Universidad Autónoma de Barcelona y es revisora de revistas de gran prestigio, como Annals of Surgical Oncology, The Breast y European Journal of Surgical Oncology, así como editora asociada de Journal of Surgical Oncology. En total, más de 70 artículos en revistas nacionales e internacionales y publicaciones en varios libros relativos al cáncer de mama.

Es miembro de la Junta de la Sociedad Europea de Cirugía Oncológica (ESSO), tesorera de la Sociedad Europea de Especialistas en Cáncer de Mama (EUSOMA), miembro de la Junta de la Asociación Española de Cirujanos Oncológicos (SEOQ) y, hasta este año, miembro internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Oncológica (SSO).

Además, es directiva de la división de Cirugía de Mama de la Unión Europea de Especialistas Médicos (UEMS) y examinadora del European Board of Surgery Qualifications (EBSQ) en Cirugía de Mama. Por otro lado, también ha sido presidenta de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama (AECIMA, 2014-2016). 

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra