El Instituto de Salud Carlos III financia 26 proyectos de investigación biomédica de la Universidad de Navarra

Los estudios se centran en buscar tratamientos personalizados y terapias avanzadas contra el cáncer, enfermedades raras y cardiovasculares, entre otras

Imagen aérea del Campus de Pamplona de la Universidad de Navarra.
Vista aérea de la Facultad de Ciencias, el Cima y la Clínica Universidad de Navarra.

13 DE DICIEMBRE de 2019


El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha seleccionado 26 proyectos de investigación de la Universidad de Navarra, dentro de su convocatoria del Fondo de Investigación en Salud (FIS) de 2019. Los estudios se realizarán en el Cima, la Clínica Universidad de Navarra y en las facultades de Medicina y Ciencias (3). Del total de proyectos concedidos, 24 se han presentado en el marco del Instituto de Investigación Sanitaria (IdiSNA).

El ISCIII (adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) es el principal organismo público de Investigación que financia, fomenta y ejecuta la investigación biomédica en España a través de distintas convocatorias. Entre ellas, las becas del FIS están destinadas a proyectos de investigación en salud y tienen una duración de 3 años.

Líneas estratégicas

Los trabajos financiados en esta edición forman parte de las principales líneas estratégicas de la Universidad. En concreto, se centran en buscar marcadores diagnósticos (4) y tratamientos personalizados contra el cáncer (7), la obesidad (2), enfermedades cardiovasculares (4) y enfermedades raras (1), entre otras (2). Para ello, plantean la búsqueda de marcadores diagnósticos (4) y la aplicación de terapias avanzadas, como inmunoterapia (4), bioingeniería de tejidos (1), secuenciación masiva de nueva generación (1), etc.

La cuantía total concedida a la Universidad de Navarra es de 3.837.755 euros.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra