El Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra llevó a cabo 73 proyectos el pasado año

La consejera de Salud y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra han inaugurado la II Jornada Científica de IdiSNA, del que forman parte la Clínica y la Universidad de Navarra

Imagen de los asistentes a la II Jornada Científica del IdiSNA, del que forman parte la Clínica y la Universidad de Navarra.
Foto de grupo de los asistentes a la jornada.

11 DE DICIEMBRE de 2019


El Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA), del que forman parte la Clínica y la Universidad de Navarra, ha celebrado hoy su II Jornada Científica en el Edificio de Ciencias de la Universidad. El acto ha sido inaugurado por la consejera de Salud, Santos Induráin, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, junto a la Dra. Rosario Luquin, neuróloga de la Clínica y directora científica del IdiSNA.

Casi un centenar de especialistas que desarrollan su labor en Navarra han participado en esta jornada en la que se han dado a conocer la actividad del pasado año y se han abordado los temas de actualidad. En concreto, durante 2018, se llevaron a cabo 73 proyectos, 1.000 publicaciones científicas y, además, se ingresó más de 11 millones de euros por proyectos de I+D.

Por otro lado, los asistentes han debatido sobre los últimos temas de actualidad científica e investigadora. Además, se han dado a conocer los últimos avances en genómica aplicada a la medicina personalizada.

La conferencia ha contado como acto de clausura con la intervención de Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal, investigador y experto internacional en materia de investigación genética.

Alianza público-privada

“Este instituto es un buen ejemplo, singular en el marco estatal, que se constituyó como una alianza entre instituciones público-privadas, que nos aporta una visión general del ‘sistema’, de manera que tanto las opciones públicas como las de iniciativa privada sumen”, ha reconocido Santos Induráin, consejera de Salud del Gobierno de Navarra.

El personal investigador del IdiSNA está integrado por 893 investigadores en 104 grupos de investigación y se agrupa en 10 Áreas de Investigación: Epidemiología y Salud Pública (EPSP); Atención Primaria, Servicios Sanitarios y Enfermadedes crónicas (APSS); Salud Mental (SMTAL); Aparato Digestivo y Enfermedades Metabólicas (DEM); Enfermedades Inflamatorias, Inmunes e Infecciosas (EIII); Neurociencias (NEUR); Onco-Hematología (OHEM); Enfermedades Cardiovasculares y Renales (ECVRs); Terapias avanzadas e Innovación Diagnóstica (ATAID) y Bioingeniería y Biotecnologías Sanitarias (BBS).

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra