Información de la cirugía en tiempo real por SMS a las familias

La Clínica Universidad de Navarra ofrece a las familias de los pacientes información puntual y automática sobre el estado de las operaciones

Imagen del mensaje que recibe un paciente de la Clínica Universidad de Navarra.
Imagen de un ejemplo de la información enviada por SMS a los familiares sobre la fase quirúrgica en la que se encuentra el paciente que está siendo intervenido.

03 DE JULIO de 2018


Con la intención de ofrecer un mejor servicio a las familias de los pacientes, la Clínica ha puesto en marcha un sistema de información en tiempo real sobre el desarrollo de la cirugía de los pacientes. Los familiares recibirán de forma automática en sus dispositivos móviles mensajes de texto sobre el avance de las intervenciones quirúrgicas de forma automática si así lo solicitan.

Los familiares de los pacientes recibirán a través de SMS las distintas fases por las que el paciente va avanzando dentro del Área Quirúrgica: inicio de la cirugía, fin de la cirugía, fase de recuperación, etc...

La información también se ofrece en las pantallas de las salas de espera de quirófanos a través de los identificadores que tiene cada paciente para garantizar así la confidencialidad.

Este sistema ha sido desarrollado por los Servicios de Informática y el equipo gestor de Quirófanos de la Clínica y en él ha participado también Enfermería y el Servicio de Admisión.

“Este servicio de información nos permite ofrecer tranquilidad y confianza a los familiares sobre el estado de la operación y complementa la información personal que siempre proporciona el cirujano al finalizar la intervención”, afirma Íñigo Goenaga, director de Desarrollo de la Clínica.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra