Nue El Dr. Felipe Hernández dirigirá la sección de Hemodinámica del Departamento de Cardiología

El Dr. Felipe Hernández dirigirá la sección de Hemodinámica del Departamento de Cardiología

El especialista comenzará formalmente su dedicación el próximo martes 18 de abril en el Departamento de Cardiología de la Clínica. Aunque su lugar preferente de trabajo será la sede de Madrid, hasta su próxima apertura estará tanto en Pamplona como en Madrid.

10 de abril de 2017

El Dr. Felipe Hernández se ha incorporado a la Clínica para dirigir la sección de Hemodinámica, con dedicación preferencial a la nueva sede de Madrid. Es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y médico colaborador en docencia práctica de la Universidad Complutense. Realizó la Residencia en la especialidad de Cardiología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, centro en el que ha desarrollado su trayectoria profesional.

Su ámbito de dedicación preferente es la Hemodinámica y la Cardiología Intervencionista. En esta subespecialidad fue acreditado en 2004 por la Sociedad Española de Cardiología.

El 2001 obtuvo plaza en propiedad en el Hospital Universitario 12 de Octubre y desde 2015 ha sido coordinador de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del servicio de Cardiología de dicho hospital. También desde 2010 es tutor de los residentes del Servicio de Cardiología.

El Dr. Hernández es  autor o coautor de una decena de libros especializados, ha escrito más de 60 artículos en revistas nacionales y 35 en publicaciones internacionales. Así mismo, ha realizado más de 250 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

En el ámbito de la investigación ha participado en más de 30 proyectos de investigación, de los cualeses el investigador principal en más de una docena .

El Dr. Felipe Hernández ha sido secretario de la Junta Directiva de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología entre 2012 y 2015. También es miembro de nueve sociedades y comisiones científicas del ámbito de su especialidad, y forma parte del comité editorial de la Revista Española de Cardiología desde 2008.