La Clínica Universidad de Navarra graba 13 programas de salud para La 2 de TVE

Se trata de ti” es el título de los espacios televisivos que abordarán casos concretos de pacientes reales quienes, junto a los especialistas que les trataron, serán entrevistados por la periodista Carolina Ferre. De media hora de duración, los programas constarán de vídeo y entrevista y se emitirán durante el primer trimestre de 2013, los domingos a partir de las 19 horas.

Momento de la grabación del programa piloto, ayer, en el plató habilitado en el vestíbulo de la Clínica Universidad de Navarra, con la presencia de la periodista Carolina Ferre, el director de Oftalmología de la Clínica, doctor Javier Moreno, y el paciente Miguel Francés.

14 de diciembre de 2012

El próximo lunes 17 de diciembre la Clínica Universidad de Navarra comenzará con la grabación de un total de 13 programas que se emitirán en La 2 de TVE durante el primer trimestre de 2013. La grabación se prolongará por espacio de cinco días, hasta el viernes 21 de diciembre.

El objetivo de estos espacios televisivos es la divulgación de contenidos de salud dirigidos a un público general a través de casos concretos, así como la promoción de contenidos de prevención, conocimiento de enfermedades y de sus tratamientos.

Los programas tendrán una duración de media hora. En diez de ellos se abordará la experiencia de dos casos reales tratados por profesionales de la Clínica y relatados por los propios pacientes, así como por los especialistas que les atendieron. El contenido de los tres programas restantes se ocupará con el caso de un único paciente y del equipo facultativo que le trató.

Los espacios estarán conducidos por la periodista Carolina Ferre. La grabación de todos ellos tendrá lugar en un plató habilitado para tal fin en el vestíbulo de Consultas Externas de la propia Clínica Universidad de Navarra. La emisión está prevista los domingos del primer trimestre del próximo año a partir de las 19 horas.

Vídeo y entrevistas sobre 23 patologías

El formato de cada uno de los programas constará de la introducción al caso mediante un vídeo de presentación del paciente. Le seguirá la entrevista con el protagonista y con el equipo de facultativos que trataron su caso. Además, se emitirá otro vídeo que mostrará la experiencia médica personal de ese paciente. En los diez programas que contendrán el relato de dos pacientes, se emitirán dos vídeos de cada uno.

Las patologías que se detallarán durante estos espacios se refieren a muy diferentes especialidades médicas. En el curso de los 13 espacios televisivos se plantearán un total de 23 casos sobre enfermedades tan diversas como trasplante cardíaco, trasplante de hígado entre vivos, urticaria, ictus y los logros obtenidos con su posterior rehabilitación, enfermedad de Parkinson, sarcoma de Ewing, regeneración de córnea mediante trasplante de células madre, cáncer de mama y útero, síndrome de Dravet e implantes cocleares, entre otras.

Carolina Ferre

La periodista Carolina Ferre (1974) será la conductora de los programas “Se trata de ti”. La alicantina es actualmente miembro del jurado de “Tu cara me suena” de Antena 3 y cuenta con experiencia en programas de otras cadenas nacionales de televisión como Cuatro, TVE, Telecinco o la Sexta.