Giménez y Arias, jugadores de Atlético de Madrid, superan los reconocimientos médicos en la Clínica Universidad de Navarra

A punto de arrancar la Liga, los defensas de Atlético de Madrid, J. M. Giménez y Santiago Arias superan los reconocimientos médicos en la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

1 de agosto de 2019

Los profesionales del Área de Medicina Deportiva les han realizado una batería de pruebas de la mano de los Departamentos de Cardiología, Traumatología, Medicina Interna y Radiología para valorar su estado global de salud y prevenir futuras lesiones.

Dentro del reconocimiento, una de las pruebas que se le realizan es el ecocardiograma doppler avanzado, que aporta información sobre el tamaño y la función del corazón con medidas en 4D. Según la doctora Elena Refoyo, especialista en Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra, “gracias a esta tecnología diferencial, obtenemos parámetros mucho más fiables y reproducibles que nos permiten detectar cardiopatías o alteraciones antes de que se produzcan, algo diferencial para conocer la salud de los deportistas”.

Por su parte, la radióloga Dra. Beatriz Álvarez de Sierra, asegura: “Gracias a los avances en el diagnóstico por imagen, no tenemos que esperar a que aparezca la lesión, sino que podemos adelantarnos y evitar que ocurra”. A lo que añade: “Mediante el empleo de la ecografía con elastografía, una técnica diagnóstica que nos aporta información sobre la elasticidad y la dureza de los tejidos, los deportistas pueden saber si se va a producir una lesión, dónde estará situada dentro de un músculo y cómo tienen que actuar para evitar que aparezca una futura lesión”.