Más de 250 especialistas debatirán los últimos avances en cáncer ginecológico

El congreso internacional “Vision and innovation in gynecological cancer”, organizado por la Clínica Universidad de Navarra, tendrá lugar el día 1 y 2 de marzo en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid.

Imagen del programa del congreso internacional sobre cáncer ginecológico en la sede de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra.
La Clínica Universidad de Navarra organiza por primera vez este congreso internacional.

28 DE FEBRERO de 2018


Más de 250 especialistas, entre ellos, los mayores expertos a nivel europeo, se reúnen en Madrid el día 1 y 2 de marzo para tratar las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento del cáncer ginecológico. “Entre los participantes, figuran especialistas que han sido clave en el cambio de paradigma del tratamiento de cáncer de ovario, de endometrio o cérvix”, explica el Dr. Antonio González, codirector del Departamento de Oncología de la Clínica Universidad de Navarra y organizador del congreso “Vision and innovation in gynecological cancer”.

El simposio, promovido también por el Dr. Luis Chiva, director del Área de la Mujer de la Clínica Universidad de Navarra, tendrá lugar en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid. “Nuestro objetivo es lograr un debate profundo y abierto, para reflexionar sobre lo que estamos haciendo y hacia dónde nos dirigimos en el manejo de nuestros pacientes con cáncer ginecológico”, explica el Dr. Luis Chiva.

El jueves, 1 de marzo, en la primera sesión que comienza a las 9:00 h, el Dr. Andreas Du Bois, especialista en ginecología oncológica de la Klinik für Gynäkologie de Essen (Alemania) y uno de los mayores expertos a nivel europeo, se centrará en las últimas novedades en cáncer de ovario avanzado con una reflexión: “¿Está ya todo hecho?”.

A las 11:30 h, los especialistas tratarán el desafío de diseñar nuevos ensayos clínicos para buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de las pacientes. A las 15:00 h, el debate se centrará en la influencia de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario: cómo el big data cambiará la práctica clínica y la investigación. Por la tarde, los nuevos medicamentos y la búsqueda de nuevas soluciones serán los temas clave.

Primer premio Clínica Universidad de Navarra

El viernes, 2 de marzo, en la primera sesión, se abordarán los tumores ginecológicos raros y el cáncer de endometrio. Entre sus ponentes destaca el Dr. Jonathan Ledermann, director médico del UCL Cancer Institute y director de Cancer Research UK y UCL Cancer Trials Center, uno de los centros nacionales de ensayos de cáncer en Reino Unido.

Tras esta primera mesa, a las 10:30 h se entregará el primer premio “1st Clínica Universidad de Navarra Award to a Career Devoted to Gynecological Cancer” al Dr. Matías Jurado, ginecólogo de la Clínica Universidad de Navarra y al Dr. Ignace Vergote, especialista del Hospital Universitario de Lovaina. “Se trata de un reconocimiento a toda una vida de dedicada a las mujeres con cáncer ginecológico”, asegura el Dr. Luis Chiva.

‘Visión e innovación en cáncer cervical’ será la temática que protagonizará el último bloque del congreso en el que participará el Dr. Vergote. Cerrarán la reunión científica los dos coordinadores del simposio, los doctores González y Chiva, con un resumen de las conclusiones finales.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra