La Clínica Universidad de Navarra recibe el premio MERCO al hospital privado con mejor reputación sanitaria de España 

“Queremos ser lo que ya somos: un hospital universitario que genere conocimiento y que viva solo por y para los enfermos” declaró José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra, durante la entrega del galardón.

Entrega premio reputación sanitaria MERCO 2014 mejor hospital privado Clínica Universidad de Navarra
El consejero delegado de MERCO, José María San Segundo, hace entrega del galardón al hospital privado con mejor reputación al director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero.

18 de febrero de 2015

La Clínica Universidad de Navarra ha recibido el premio que le reconoce como el hospital privado con mejor reputación de España según el I Monitor de Reputación Sanitaria avalado por el índice MERCO.

El acto de entrega del galardón tuvo lugar ayer a las 17:30 horas en la sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid. En representación de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) asistieron al acto Alfonso Garrán (director general), Pedro Arévalo (director técnico), Julio Sánchez Fierro (miembro del consejo asesor) y José María San Segundo Encinar (consejero delegado).

José Andrés Gómez Cantero (director general de la Clínica Universidad de Navarra) fue el encargado de recibir el premio de manos de José María San Segundo quien lo describió como “un reconocimiento a la excelencia fruto de la opinión de más de 1.000 médicos, casi 750 enfermeros, 430 asociaciones de pacientes y 208 periodistas, así como el análisis de 186 indicadores de calidad y rendimiento asistencial, metodología que ha sido objeto de revisión independiente por parte de la consultora KPMG”.

Una calificación independiente

Además, subrayó que se trata de un monitor que no recibe ningún tipo de subvención o patrocinio público, ni privado. José María San Segundo aseguró que “esa es la garantía de nuestra libertad e independencia, y en esa misma medida se determina el valor del premio que recibe hoy la Clínica Universidad de Navarra”.

Avance científico y cuidado del paciente

Por su parte, en nombre de la Clínica José Andrés Gómez consideró el premio “muy especial por venir de los propios colegas”. El director general del centro hospitalario aseguró que lo agradecía “como un regalo inmerecido” y lo recoge “como un reconocimiento al esfuerzo de los profesionales de la Clínica, a quienes quiero agradecer su generosidad, trabajo bien hecho y la ilusión por llevar a cabo nuevos proyectos”. Expresó su compromiso con el avance científico y con la mejora del cuidado al paciente al declarar que “queremos ser lo que ya somos: un hospital universitario que genere conocimiento y que viva solo por y para los enfermos”.

Durante su discurso consideró que el premio debe servir no para caer en la autocomplacencia, sino para estimular que todos los profesionales de la Clínica Universidad de Navarra continúen con “el esmero exquisito hacia nuestros pacientes. Son ellos los que dan sentido a nuestra profesión y los que nos hacen mejorar como institución”, dijo refiriéndose a los enfermos.