El entorno familiar del paciente centra el interés del Ciclo de Neurocine

Un total de 380 espectadores han acudido al evento, organizado por la Clínica Universidad de Navarra y la Filmoteca, donde se han abordado las enfermedades neurodegenerativas y su impacto en pacientes y familiares

Imagen de los especialistas de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra durante el Ciclo de Neurocine en la Filmoteca de Navarra.
De izq. a dcha. la Dra. Marta Fernández, neuróloga de la Clínica, la Dra. Mari Cruz Rodríguez Oroz, directora del Departamento de Neurología de la Clínica, Alberto Cañada, director de programación de la Filmoteca de Navarra, y el Dr. Mario Riverol, neurólogo de la Clínica. 

21 DE MARZO de 2019


El Ciclo de Neurocine organizado por el Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra y la Filmoteca de Navarra finalizó ayer con un gran éxito de asistencia. Con 380 espectadores en total, más de un centenar acudió a cada una de las películas, el ciclo abordó las enfermedades neurodegenerativas con la proyección de un filme y un coloquio final con los especialistas de la Clínica.

“Hemos visto que la gente tiene interés no solo por conocer la situación desde el punto de vista médico de las enfermedades que hemos tratado sino también por los aspectos relacionados con la familia, con los cuidados necesarios, como cuándo deben acudir al médico, etc. Se han creado unos debates muy activos”, reconoce la Dra. Mari Cruz Rodríguez Oroz, directora del Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra y promotora de este ciclo.

La buena respuesta obtenida por el público ha facilitado alcanzar el objetivo con el que se planteaban estas jornadas: acercar las enfermedades neurodegenerativas a la población. “Hemos podido explicar y ahondar en el entendimiento de cómo afectan estas enfermedades a las vivencias de los pacientes, de los familiares y su entorno, y el impacto que tienen en la sociedad”, añade.

“Desde la Filmoteca valoramos positivamente esta colaboración, ya que a la proyección de películas, que coinciden con nuestro criterio de exhibición, se ha sumado la aportación de los expertos en los debates. Lo que aproxima la fórmula de las sesionas a las del cine-fórum clásico”, reconoce Alberto Cañada, director de programación de la Filmoteca de Navarra.  

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra