El Dr. Jorge Quiroga, entre los 25 embajadores de la sanidad española

Con motivo de su 25 aniversario el periódico Diario Médico homenajea a sus lectores seleccionando a 25 embajadores de la Medicina española, entre ellos, el Dr. Jorge Quiroga, director del Departamento de Medicina Interna

Imagen del Dr. Jorge Quiroga, director del Departamento de Medicina Interna.
El Dr. Jorge Quiróga, director del Departamento de Medicina Interna. 

21 de febrero de 2018

El Dr. Jorge Quiroga, director de Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra, ha sido nombrado como uno de los 25 embajadores de la sanidad española por Diario Médico. Debido a su 25 aniversario, Diario Médico ha celebrado este homenaje con el que reconoce la labor, premia la dedicación y pone en valor del trabajo de los profesionales sanitarios españoles. Con ello, no sólo pretende distinguir a una serie de facultativos por su trayectoria en el ámbito asistencial, docente e investigador, sino también a los que encarnan los valores humanitarios de la Medicina.

Apoyado por los colegios de médicos y Merck, se seleccionó previamente a un centenar de precandidatos repartidos por todo el territorio nacional que simbolizan, en conjunto, la calidad de la sanidad española, teniendo en cuenta todas las especialidades y ámbitos (asistenciales, docentes y científicos) y los sectores público y privado. En el caso del Dr. Jorge Quiroga su candidatura fue propuesta por el Colegio Oficial de Médicos de Navarra.

Diario Médico también contó con la ayuda de los lectores. Más de 5.000 profesionales votaron entre los candidatos para que pasaran a la última fase los 50 finalistas.

Finalmente, los 25 embajadores fueron elegidos por un jurado de expertos (Fernando Carballo, presidente de Facme; Joaquín Poch, presidente de la Real Academia Nacional de la Medicina; Carmen Fernández, directora de Diario Médico; Serafín Romero, presidente de la OMC; Isabel Sánchez, directora médico de Merck en España y Javier Olave, ex director del periódico) que valoraron la trayectoria, dedicación y demás aportaciones de los aspirantes.