Curso sobre avances en mieloma múltiple para 25 especialistas de países emergentes

Hematólogos y oncólogos de la Clínica Universidad de Navarra comparten los últimos conocimientos en gammapatías monoclonales con los médicos participantes, llegados de Arabia Saudí, Argentina, Bielorrusia, China, Egipto, Malasia y Taiwan

Imagen de los participantes en el curso sobre avances en mieloma de la Clínica Universidad de Navarra.
El grupo de especialistas extranjeros junto a facultativos de la Clínica Universidad de Navarra.

01 DE MARZO de 2018


Un total de 25 médicos especializados en hematología y oncología participan hoy y mañana en un curso intensivo de formación en el área del mieloma múltiple. Las jornadas formativas han sido organizadas por la Clínica Universidad de Navarra y dirigidas por su director médico, el Dr. Jesús San Miguel, con la participación de especialistas de los departamentos de Hematología, Bioquímica, Medicina Nuclear y Radiología, así como responsables de CIMA-Lab.

El curso ha sido impulsado por la Clínica y la farmacéutica japonesa TAKEDA, una compañía global de investigación con fuerte presencia en múltiples áreas terapéuticas. La empresa solicitó la implicación de la Clínica para formar a los facultativos de distintos países emergentes por considerar que este centro es un referente mundial en la investigación del ámbito del mieloma múltiple.

Durante los dos días, los facultativos de la Clínica impartirán diversas conferencias y expondrán casos clínicos basados en una revisión del trabajo del laboratorio en citogenética, inmunofenotipos y biología molecular, terapia celular y las instalaciones GMP. Además, se mostrarán los laboratorios centrados en la investigación básica durante la visita al centro de investigación médica aplicada

Durante su estancia en la Clínica, los especialistas procedentes de Arabia Saudí, Argentina, Bielorrusia, China Egipto, Malasia y Taiwan van a recibir sesiones teóricas en diferentes campos relacionados con el mieloma, participarán en discusiones de algunos casos clínicos y realizarán clases prácticas en los laboratorios del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Este curso se enmarca dentro de una serie de programas formativos impartidos por facultativos de la Clínica Universidad de Navarra, dirigidos a especialistas españoles y extranjeros, de los que se ofrecerán un total de seis durante este año.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra