La Clínica en Madrid, un hospital investigador al servicio del paciente

Los pacientes de la nueva sede de la Clínica en la capital se beneficiarán de toda la investigación básica y biomédica que realizan los centros de la Universidad de Navarra en Pamplona con el objetivo de mejorar la eficacia en diagnósticos y tratamientos

18 de abril de 2017

Investigar para curar. Ese es uno de los ejes estratégicos por los que apuesta la Clínica Universidad de Navarra con el objetivo de generar un conocimiento que revierta en la mejora de los cuidados de los pacientes, de los diagnósticos y los tratamientos. De ahí nace su especial colaboración con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y con las Facultades de Ciencias de la Universidad de Navarra para encontrar soluciones terapéuticas a las enfermedades que todavía no las tienen.

Este interés universitario por la investigación (con la vertiente práctica de ayudar con más eficacia a los enfermos) hace que los profesionales de la Clínica participen en proyectos científicos, mantengan contactos con especialistas de todo el mundo y asistan a cursos y congresos. Así pueden estar al día de los últimos avances en el tratamiento de las enfermedades.

En este sentido, la nueva sede de la Clínica en la capital compartirá el mismo objetivo: la investigación clínica que se desarrollará en Madrid se beneficiará de toda la investigación básica y biomédica que potencian los centros de la Universidad de Navarra en Pamplona. Así, el centro madrileño podrá ofrecer de igual manera a los pacientes las terapias más novedosas.

Casi 400 ensayos clínicos activos para buscar alternativas a la enfermedad

Potenciar la labor de investigación en todas sus fases, y facilitar el acceso de los pacientes a ensayos clínicos y proyectos de investigación traslacional es el empeño que tiene la Clínica, tanto en Pamplona como en Madrid, para ayudar a cambiar el rumbo de las enfermedades.

Actualmente, el centro hospitalario pone a disposición de sus pacientes casi 400 ensayos clínicos y más de 100 proyectos de investigación traslacional, al tiempo que potencia su colaboración con otros centros.

De este modo, la Clínica se ha convertido en el centro privado que más ensayos clínicos promueve de España. Además, forma parte de un gran número de redes de investigación tanto nacionales como internacionales, con organismos públicos o privados, con el fin de fomentar el intercambio de conocimiento y avances entre sus miembros.