El Consejo General de Enfermería y el MRS reconocen la labor de la enfermería de la Clínica Universidad de Navarra por su contribución al liderazgo reputacional

Imagen de la enfermera Teresa Llacer, de la Clínica Universidad de Navarra, recogiendo el premio del Consejo General de Enfermería y el MRS.
Teresa Llácer, directora de Enfermería del Campus de Madrid, recoge los diplomas del Consejo General de Enfermería y el Monitor de Reputación Sanitaria.

18 de junio de 2019

El Consejo General de Enfermería y el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) han reconocido el trabajo del equipo de enfermería de la Clínica Universidad de Navarra y su contribución al desarrollo del liderazgo reputacional.

“Agradezco mucho este reconocimiento público fruto del esfuerzo de todos los profesionales de la Clínica por mantener la excelencia en el cuidado de los pacientes. Gracias a su trabajo y dedicación diaria, la Clínica es, por quinto año consecutivo, el hospital privado con mejor reputación”, explica Teresa Llácer, directora de Enfermería del Campus de Madrid, que ha recogido el diploma.

"No se puede hacer un reconocimiento a los hospitales sin hacérselo a las enfermeras. Contar con ellos, es contar con el sistema, una parte esencial del mismo y potenciarlas a ellas es potenciar la sanidad", indica el director de MRS, José María San Segundo.

Este reconocimiento es el resultado de 7.936 valoraciones de médicos, enfermeras, gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios, farmacéuticos hospitalarios, periodistas sanitarios y asociaciones de pacientes, así como de la excelencia en los indicadores objetivos de calidad y gestión clínica que evalúa MRS.

Además, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha querido resaltar la importancia del trabajo de las direcciones de enfermería de los hospitales españoles más reputados. "Ninguno de esos hospitales habría merecido un reconocimiento similar de no haber contado con unos profesionales enfermeros y enfermeras con la ciencia, la conciencia y el compromiso de los que hemos premiado y de otros muchos que todos sabemos son un ejemplo a seguir a la hora de proteger la salud y garantizar la seguridad de los pacientes con autonomía, competencia y ética", afirma.