Música contra el cáncer infantil

La Clínica Universidad de Navarra presenta en Madrid su programa contra el cáncer infantil “Niños contra el Cáncer”, en un concierto benéfico, ofrecido por Inma Shara el próximo 18 de abril. Todos los ingresos se destinarán a la investigación del cáncer infantil .

20 de marzo de 2018

La Clínica Universidad de Navarra presenta en Madrid su programa “Niños contra el Cáncer”, en el marco de un concierto benéfico a cargo de Inma Shara, una de las directoras de orquesta más reconocidas a nivel internacional.

Todos los ingresos que se recauden irán destinados al programa “Niños contra el Cáncer”, un proyecto de la Clínica Universidad de Navarra que, desde el año 2002, trata de encontrar una solución a los casos de niños con cáncer que aún no la tienen. Así, este programa promueve la investigación en cáncer infantil y apoya a las familias para que puedan acceder a los tratamientos oncológicos específicos.

El concierto tendrá lugar el próximo 18 de abril a las 20 horas en el Auditorio Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208, Madrid). Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace. Además, es posible colaborar con el proyecto “Niños contra el cáncer” a través de una Fila Cero.

Niños contra el cáncer: más de 15 años luchando contra los tumores infantiles

“El cáncer es una enfermedad dura y, cuando la sufre un niño, es aún más difícil de digerir. A día de hoy, sigue siendo la primera causa de muerte infantil por enfermedad en los países desarrollados y, anualmente, se diagnostican 200.000 nuevos casos en todo el mundo”, explica el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero. “Además, por los escasos recursos que se destinan a investigación, forma parte de las llamadas ‘enfermedades huérfanas’ y esto hace que nuestro compromiso sea mayor”, afirma Gómez Cantero.

Por eso, “Niños contra el cáncer” lleva más de 15 años luchando para ganar la batalla al cáncer. Para conseguir este objetivo, canaliza el compromiso social de empresas e instituciones y la solidaridad de particulares y los pone al servicio de la investigación oncológica infantil y de las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos.

Desde su creación en el año 2002, este proyecto ha destinado más de 1.800.000 euros a proyectos de investigación y al tratamiento de 22 niños que padecían un tumor, mayoritariamente procedentes de países en los que determinados tipos de cáncer pediátrico no están bien resueltos o en los cuales no hay acceso a determinados tratamientos.

“La investigación es clave tanto para avanzar en la curación de los tumores infantiles como para mejorar los tratamientos actuales y conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro”, explica Marta Lipúzcoa, responsable del proyecto.

Concierto benéfico de la mano de Inma Shara y la orquesta clásica Pro Arte

El concierto será a cargo de Inma Shara, conocida directora de orquesta, y de la orquesta clásica Pro Arte, integrada por solistas de la Orquesta del Teatro Real de Madrid que ha actuado en las mejores salas de conciertos de España, quienes interpretarán piezas de Grieg, Johann Strauss II y Tchaikovski.

Inma Shara ha dirigido, a lo largo de su carrera musical, algunas de las mejores orquestas del mundo como, por ejemplo, la London Philharmonic Orchestra y la Filarmónica de Israel. Además, ha colaborado con solistas de gran talla internacional como el violonchelista Mischa Maisky o el pianista Boris Berezovsky.