Cómo conseguir el mejor diagnóstico para cada paciente: tema clave del XV Curso de Actualización en Patología

Más de 300 especialistas se han dado cita en esta jornada científica, organizada por la Sociedad Española de Anatomía Patológica y la Clínica Universidad de Navarra

Imagen del curso de Anatomía Patológica celebrado en el Campus de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra.
Esta jornada científica ha congregado a más de 300 especialistas.

5 de diciembre de 2019

Más de 300 especialistas se han reunido en el XV curso “Actualización en Patología”, organizado por la Sociedad Española de Anatomía Patológica y la Clínica Universidad de Navarra, para profundizar en los últimos avances relacionados con el diagnóstico del cáncer de mama, pulmón, enfermedades urológicas y patología molecular, entre otros campos.

“El objetivo de este curso es profundizar en los últimos avances que se han realizado recientemente para que podamos ofrecer a cada paciente el mejor diagnóstico posible, algo clave para el tratamiento posterior”, indica el Dr. Julián Sanz, organizador del curso y presidente de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (Madrid).

A lo que añade: “gracias a esta jornada, en la que se han reunido especialistas de diferentes hospitales de ámbito nacional, podemos poner en común los procedimientos actuales con el objetivo de actualizarlos y que puedan ser incorporados por todos los centros cuanto antes”.

Los especialistas han tratado los retos que supone el desarrollo de la terapia focal en próstata para los patólogos, los últimos avances en los subtipos del cáncer de pulmón y los nuevos biomarcadores en cáncer de mama, entre otros aspectos.