La Clínica Universidad de Navarra se une al Servicio de Acogida al turista en Navarra

Junto a la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, ponen en funcionamiento este servicio para atender al visitante que acude a Navarra por motivos de salud

Imagen de los representantes de las entidades, entre ellas la Clínica Universidad de Navarra, que forman el Servicio de Acogida al turista.
De izq. a dcha.: Silvia Azpilicueta, directora de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Iñigo Goenaga, director de Proyectos de la Clínica Universidad de Navarra, Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, y Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.

12 DE DICIEMBRE de 2019


Atender a aquellas personas que visitan Navarra por motivos de salud es la principal meta del Servicio de Acogida al turista. Una iniciativa gestionada desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHTN) en conjunto con la Clínica Universidad de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno foral.

Representantes de todas estas entidades han presentado esta mañana este plan de acción que tiene como objeto ofrecer a los pacientes y turistas médicos que nos visitan el servicio y la atención necesarios para que puedan disfrutar de su estancia con toda la información y oferta turística de Navarra necesaria.

Un proyecto en el que ha estado trabajando la Clínica desde su experiencia al servicio del paciente. “La misión que tenemos en la Clínica es atender lo mejor posible a los pacientes. Pero también tenemos una vocación de servicio con Navarra y una de las maneras de potenciar ese servicio vimos que era el poder traer pacientes de fuera”, ha explicado Iñigo Goenaga, director de Proyectos de la Clínica.

“Son pacientes que vienen para temas complicados y para estancias largas, por lo que necesitábamos gente especialista que nos ayudara a acogerles y que les quitara esas preocupaciones iniciales al venir a Navarra”, ha añadido.

Este Servicio se enmarca dentro de los proyectos enfocados a la promoción y posicionamiento de Navarra como destino turístico en el marco del Clúster de Turismo de Salud. “Los beneficios que este Servicio de Comercialización y Acogida aportará a todo el sector turístico, generando sinergias para crecer conjuntamente, con productos competitivos y atractivos, que pongan en valor Navarra como destino”, ha destacado Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo en Navarra.

Al servicio del visitante

Dar la bienvenida y recibimiento en el aeropuerto, la tramitación y gestión de viajes, la reserva en hoteles, restaurantes o transporte, la información de productos turísticos, apoyo logístico son las facilidades que brindará el personal de acogida. Además de facilitar cualquier otro servicio que demande el turista.

En sentido estricto, este servicio se encargará de recibir al paciente médico y sus familiares a su llegada al aeropuerto de Noain‐Pamplona, a quien AEHNT agradece su colaboración y la de su directora Vanesa Polo. Asimismo, se les dará protección, asesoría y cobertura a sus necesidades de ámbito turístico, seguridad, visados, seguros de viaje, cobertura sanitaria.

También ofrecerán acompañamientos hasta su medio de transporte para su trayecto Aeropuerto‐Hotel; información impresa con la dirección y los servicios del establecimiento hotelero donde va a estar alojado, información sobre citas médicas y otros servicios turísticos que haya contratado en los primeros contactos previos a su llegada; información de experiencias turísticas, contratación bajo petición de las ofertas del Catálogo de Producto Turístico de la Asociación (Actividades, circuitos, guías…); se colaborará en acciones de promoción del turismo; se recogerán datos de reservas en Navarra para llevar un control y estudio sobre los tipos de desplazamientos y tipos de viajeros que visitan nuestra comunidad.

Para los traslados del personal de acogida, se contará con el apoyo de BMW Lurauto, que cede un coche eléctrico BMW i3, un vehículo saludable y sostenible. Además, el servicio contará con el apoyo de gestión financiera de ‘La Caixa’.

Por último, este Servicio contará con herramientas como:

  • Un motor de reservas desarrollado desde la Asociación de Hostelería.
  • Empresa de Transporte (EDSA).
  • Catálogo de Experiencias Turísticas.
  • Agencia de viajes Navarsol para la contratación de aviones y trenes.

“Pamplona es una ciudad históricamente acogedora, primera cuidad del Camino de Santiago, que acoge los Sanfermines… somos especialistas en acoger y estamos demostrando que también sabemos acoger en momentos delicados, para que estos pacientes-visitantes tengan una buena experiencia de algo que, a priori, es negativo”, ha concluido Silvia Azpilicueta, directora de Comercio y Turismo del  Ayuntamiento de Pamplona.

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