Clínica Universidad de Navarra y Penguin Random House Grupo Editorial presentan “Vivir a pulso”, un libro solidario de diez prestigiosos escritores contra el cáncer infantil

Juan Manuel de Prada, Soledad Puértolas, Gustavo Martín Garzo, José María Merino, Mercedes Salisachs, Lorenzo Silva, Fernando Aramburu, Marta Rivera de la Cruz, Bernardo Atxaga y Luis Mateo Díez narran en un libro las historias de superación y vida de diez pacientes de la Clínica

21 de noviembre de 2017

Mañana 22 de noviembre, a las 10:30 horas, en el Espacio Bertelsmann de Madrid, se presenta “Vivir a pulso”, un libro solidario de la Clínica Universidad de Navarra para luchar contra el cáncer infantil, que narra diez historias de superación y vida, contadas por los escritores Juan Manuel de Prada, Soledad Puértolas, Gustavo Martín Garzo, José María Merino, Mercedes Salisachs, Lorenzo Silva, Fernando Aramburu, Marta Rivera de la Cruz, Bernardo Atxaga y Luis Mateo Díez.

Se trata de una colección de diez relatos que la Clínica Universidad de Navarra comenzó en 2007 y que el grupo editorial Penguin Random House (a través de su sello Alfaguara) ha reunido en un solo volumen, haciendo frente a los costes de producción y distribución del libro a través de su departamento de RSC.

Todos beneficios que se obtengan por la venta de este volumen se destinarán al proyecto “Niños contra el Cáncer”, una iniciativa que promueve la investigación en cáncer infantil y ayuda a las familias en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

En el acto, además de los autores, intervendrán el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero; el periodista Iñaki Gabilondo; y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes. Asistirán también algunos de los protagonistas de las historias, todos ellos pacientes de la Clínica Universidad de Navarra.

La rueda de prensa de presentación tendrá lugar en el Espacio Bertelsmann (Calle O'Donnell, 10, Madrid) el 22 de noviembre a las 10.30 horas.

Por la tarde, habrá una presentación social del libro en la nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid (Calle Marquesado de Santa Marta, 1), a las 19.30 horas. Los periodistas que deseen acudir quedan invitados al acto.