La Clínica Universidad de Navarra en Madrid, espacio más creativo e innovador 2019

En su cuarta edición, el Mundo ZEN y Adecco han premiado al edificio de la Clínica en Madrid con este reconocimiento por “crear un lugar humanizado”

Imagen de la Dra. Esperanza Lozano, directora de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, recogiendo el premio 'El Mundo ZEN y Adecco'.
La Dra. Esperanza Lozano, directora de la Clínica en Madrid, fue la encargada de recoger este premio.

9 de diciembre de 2019

La Clínica Universidad de Navarra en Madrid ha recibido el premio ‘El Mundo ZEN Adecco’ en la categoría de espacio más creativo e innovador 2019. En su cuarta edición, el jurado ha reconocido con el primer puesto a la Clínica por “poner un hospital en manos del interiorismo contemporáneo, lo que crea un lugar humanizado, que hace olvidar el ‘hecho hospitalario’”.

Esperanza Lozano, directora del Campus de Madrid, explicó en el acto de entrega: “Este galardón es una recompensa a un proyecto muy participativo (en él se implicaron todos los departamentos médicos y servicios generales), que refleja el esfuerzo que hacemos cada día en la Clínica para que nuestros pacientes se sientan en su casa”.

En el diseño arquitectónico de la nueva sede madrileña de la Clínica se ha pensado en el enfermo, que necesita un hospital cómodo y agradable. La distribución de servicios y el flujo de movimientos se han diseñado con la premisa de reducir los desplazamientos del paciente, sin esperas y sin contacto visual con los visitantes y personal externo del hospital, con el objetivo de preservar su intimidad y aumentar su sensación de bienestar. 

Las nuevas instalaciones de la Clínica en Madrid ofrecen espacios diáfanos protagonizados por la luz natural en todas sus plantas, incluso en las cuatro que quedan bajo cota.

Siguiendo estos criterios la decoración y los interiorismos del nuevo hospital han priorizado los colores alegres y la combinación de los materiales modernos con los tradicionales. Un estilo propio que logra crear ámbitos acogedores y cálidos con amplios espacios interiores.

Premios empresariales

Junto a la Clínica, han sido reconocidos Cuatrecasas e Idai Nature en una gala que tuvo lugar en el espacio CÓMO de Madrid y en la que se reunieron más de 160 representantes de las empresas que optaban a los diferentes premios.

Con estos galardones, tanto El Mundo ZEN como Adecco buscan reconocer a aquellas empresas y directivos que conciben la gestión empresarial más allá de su cuenta de resultados. Compañías que ven a sus empleados como personas y no como meros trabajadores.

Empresas, en definitiva, que desde una triple perspectiva (física, social y emocional) buscan la felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas.