La Clínica Universidad de Navarra, entre las 50 primeras empresas con más talento

Según el ranking MERCO Talento, monitor independiente para la medición del atractivo laboral, el hospital universitario se sitúa entre las empresas españolas mejor valoradas

Mayte Ahugetas y Begoña Sánchez, directoras de RRHH de la Clínica Universidad de Navarra en sus campus de Pamplona y Madrid respectivamente
Mayte Ahugetas y Begoña Sánchez, directoras de RRHH de la Clínica Universidad de Navarra en sus campus de Pamplona y Madrid respectivamente.

29 de octubre de 2019

La Clínica Universidad de Navarra se sitúa en el puesto 44 de las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento, según el ranking MERCO Talento, monitor independiente que mide la capacidad de atraer talento de las empresas españolas. La Clínica se estrena así en este índice específico de reputación empresarial, por encima de otras entidades del sector sanitario.

Los resultados los ha hecho públicos esta misma mañana Manuel Sevillano Bueno, director general de MERCO, en un acto celebrado en el campus IE University en Madrid.

El director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero ha valorado positivamente el posicionamiento obtenido. “Para nosotros es fundamental contar con profesionales motivados y con talento que contribuyan a hacer cada día de la Clínica Universidad de Navarra un lugar en el que querer trabajar, y que así lo perciban los pacientes durante el transcurso de su enfermedad", reconoce. 

Para obtener los resultados, MERCO Talento ha realizado una evaluación global que integra las valoraciones de 7 grupos de interés implicados en la capacidad de atraer y retener el talento. Para ello ha elaborado 34.141 encuestas en las que se valoraban los principales ratios de gestión de Recursos Humanos en las empresas.

Entre los grupos de interés encuestados figuran los de benchmarking (comparadores) de gestión de empresas, los expertos y headhunters (cazatalentos), responsables de  recursos humanos, población general, alumni de escuelas de negocio,  universitarios y trabajadores de las empresas MERCO y de las propias empresas evaluadas.

El estudio y el ranking son elaborados por Análisis e Investigación, de acuerdo a la Norma ISO 20252 y al código de conducta ICC/ESOMAR. Se trata del único monitor de reputación verificado en el mundo, comprobación realizada por la consultora KPMG.

Además la metodología utilizada por MERCO Talento es pública y accesible en la web www.merco.info