Chimy Ávila, último fichaje de Osasuna, pasa con éxito las pruebas médicas

El delantero argentino ha pasado esta mañana el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra de la mano del Área de Medicina Deportiva

2 de julio de 2019

Descartar una patología cardíaca o pulmonar es el principal objetivo de las valoraciones médicas de pretemporada. En esta ocasión, el último fichaje del C.A. Osasuna, Chimy Ávila, ha pasado con éxito el reconocimiento médico llevado a cabo en la Clínica Universidad de Navarra en Campus Pamplona.

El jugador argentino ha acudido al centro hospitalario antes de ser presentado de forma oficial en Tajonar. El Área de Medicina Deportiva ha llevado a cabo el estudio del delantero, que ha consistido en una analítica, un electrocardiograma, un ecocardiograma de Doppler, una exploración general y del aparato locomotor y, por último, una prueba de esfuerzo.

Como es habitual, la prueba de esfuerzo se ha realizado con medición de gases, un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial para “valorar al deportista desde el punto de vista cardiovascular y ventilatorio”, apunta el Dr. Juan Bertó, neumólogo y especialista del Área de Medicina Deportiva.

Gracias a esta prueba, es posible conocer “la frecuencia cardiaca óptima de cada jugador para que el entrenamiento sea mucho más eficaz”.