El Chimy Ávila, intervenido del ligamento cruzado anterior en la Clínica Universidad de Navarra

El equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología ha reparado sin incidencias la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla del delantero de C.A. Osasuna

Imagen del alta médica del jugador de C.A. Osasuna, Chimy Ávila, junto al equipo médico de la Clínica Universidad de Navarra.
Chimy Ávila, junto al equipo médico de Cirugía Ortopédica y Traumatología, a su salida de la Clínica.

2 de febrero de 2020

El equipo médico de la Clínica Universidad de Navarra intervinó el viernes por la mañana al delantero de C.A. Osasuna, Chimy Ávila, de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La cirugía ha transcurrido sin incidencias según ha explicado el Dr. Andrés Valentí, especialista de Cirugía Ortopédica y Traumatología que ha dirigido junto a su equipo la intervención.

Tras confirmarse el diagnóstico el pasado 25 de enero, después de que el jugador se retirase lesionado de un encuentro, al futbolista se le ha realizado una plastia HTH por vía artroscópica para sustituir el ligamento cruzado anterior roto. Además, se ha puesto un refuerzo lateral de la articulación y suturado una lesión apreciada en el menisco externo. 

El jugador argentino ha permanecido ingresado para el control postoperatorio hasta que el equipo médico le ha dado el alta este mediodía.