Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La III Carrera de los Valientes abre sus inscripciones

El próximo 17 de febrero se celebra en el campus de la Universidad la tercera edición de esta carrera en favor de Niños contra el cáncer

22 de enero de 2019

El próximo domingo, 17 de febrero, se celebra la III Carrera de los Valientes en favor de Niños contra el Cáncer. Organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, su objetivo es ofrecer la recaudación obtenida para ayudar a familias con recursos insuficientes para acceder a tratamientos específicos e investigar para ganar la batalla contra esta enfermedad.

Esta mañana ha tenido lugar su presentación en la que se ha abierto el plazo de inscripciones. Además, Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, animó a la comunidad universitaria y a todos los navarros a participar en esta prueba en la que lo importante es aportar un granito de apoyo a los niños que sufren esta enfermedad.

Esta carrera es "la fiesta del running y no tanto un recorrido de buscar marcas. Es un evento festivo y de unión contra el cáncer infantil", añadió el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez.

Al acto acudieron también Luis Moro, de Decathlon-Pamplona; Fidel Medrano, de Fundación Osauna; el jugador de Osasuna Javier Martínez; y Marta Lipuzcoa, coordinadora de Niños contra el Cáncer.

Cuatro recorridos

El Campus de la Universidad de Navarra acoge la carrera diseñada por la Federación Navarra de Atletismo y que cuenta con cuatro recorridos. Abierta a todas las edades, los niños pueden inscribirse en las modalidades de 800 y 1500 metros, y los adultos en las categorías de 5 y 10 kilómetros. Además, se ofrece la opción de colaborar con la Fundación Niños Contra el Cáncer por medio del “Dorsal Cero” para aquellos que no puedan asistir a la competición.

En la edición anterior, más de 900 personas consiguieron recaudar 7500 euros para luchar contra el cáncer infantil. Niños contra el Cáncer es un programa solidario de Clínica Universidad de Navarra que, desde 2002, promueve la investigación en cáncer infantil y apoya a las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos.

En los últimos 15 años ha destinado más de 1.800.000 euros a proyectos de investigación y al tratamiento de 22 niños que padecían un tumor, la mayoría de países en los que no hay acceso a determinados tratamientos.