Acuerdo con la Autoridad Sanitaria de Gibraltar para ser proveedor médico

La Clínica Universidad de Navarra ha firmado un acuerdo con la entidad gibraltareña para la derivación de pacientes a sus sedes de Pamplona y Madrid

Imagen de la firma de acuerdo entre la Clínica Universidad de Navarra y la Autoridad Sanitaria de Gibraltar.
El director corporativo comercial de la Clínica, Roberto Lapieza, acudió a la firma del acuerdo con la Autoridad Sanitaria de Gibraltar. GHA

24 DE MARZO de 2019


La Clínica Universidad de Navarra ha llegado a un acuerdo con la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) para incorporarse como su proveedor médico. Tanto la sede de Pamplona como la de Madrid se convierten así en centros terciarios para los pacientes de esta entidad, en especial para aquellos casos de atención más urgente.

“La Clínica está profundamente satisfecha con el acuerdo con la Autoridad Sanitaria de Gibraltar como resultado de la histórica relación entre ambas instituciones. Nos sentimos honrados de convertirnos en proveedor de GHA y esperamos que sea una relación fructífera para beneficio de los habitantes de Gibraltar, que tienen a su disposición nuestras instalaciones, tecnología y profesionales”, ha señalado Roberto Lapieza, director corporativo comercial de la Clínica Universidad de Navarra.

En los últimos años, pacientes de GHA han sido derivados a la Clínica en Pamplona para recibir tratamientos específicos y especializados que no estaban disponibles en otros centros terciarios de España. Además, han acudido para participar en ensayos clínicos iniciados por especialistas de la Clínica. Hasta este momento, estas derivaciones no formaban parte de un acuerdo, sino que se hacían de forma ad-hoc.

Por ello, el anuncio de hoy significa que los pacientes que acudan a la Clínica van a hacerlo cubiertos por este nuevo convenio. La Autoridad Sanitaria de Gibraltar continuará utilizando como vía primaria los procedimientos establecidos por el Sistema de Salud Nacional Británico (NHS), sin embargo, para casos más urgentes recurrirá a centros españoles como la Clínica Universidad de Navarra.

“En el marco de mejoras en la gestión clínica que hemos iniciado, la GHA ha estado trabajando en colaboración con nuestros hospitales socios en España para garantizar que nuestros pacientes reciban la mejor asistencia posible”, ha apuntado el Dr. Daniel Cassaglia, director médico de GHA.

“Consideramos que es sumamente importante que los centros a los que derivamos nuestros pacientes compartan nuestros principios y estándares a la hora de proporcionar los tratamientos de forma atenta, comprensiva y segura”, ha añadido el ministro de Sanidad, Atención y Justicia, Neil F. Costa.

“La Clínica es un centro altamente reconocido en España que ofrece los tratamientos más innovadores. Además, la proximidad de su sede en Madrid ofrece una cercanía a nuestros pacientes y sus familiares para que acudan a sus consultas clínicas o a recibir tratamiento”, ha concluido.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra