La Clínica Universidad de Navarra alcanza acuerdos con las principales aseguradoras para su sede de Madrid

La Clínica llega a acuerdos con Acunsa, Sanitas, DKV, Mapfre y Cosalud y en breve se espera cerrar con otras compañías. Para saber si usted puede ser atendido en la Clínica, póngase en contacto con su compañía de seguros para conocer los detalles de su póliza.

23 de marzo de 2017

La Clínica Universidad de Navarra prepara su llegada a Madrid con varios acuerdos con aseguradoras que le permita crecer en actividad y llegar a más de un millón de españoles asegurados, y a la vez garantizar su calidad asistencial.

La Clínica se ha propuesto ser un “hospital abierto y accesible” para un tipo de paciente asegurado, ciudadano de Madrid y de otras comunidades limítrofes, aunque sin descuidar al paciente privado.

Por decisión propia, el hospital nace con un “impulso contenido” con el que espera atender el primer año cerca de 70.000 consultas conjugando los criterios de alta calidad asistencial y las alianzas con aquellas aseguradoras que permitan a sus asegurados un completo nivel de cobertura en la Clínica de Madrid.

“Queremos que nuestros pacientes tengan la mejor atención y eso marca nuestra estrategia. La oferta aseguradora con acceso a la Clínica en Madrid va a ser más que suficiente. Esperamos contar al final de nuestras negociaciones con al menos diez aseguradoras de prestigio a nivel nacional e incluso más a nivel internacional”, afirma el director Comercial, Roberto Lapieza. 

Acuerdos para garantizar la calidad asistencial

Cabe destacar el reciente acuerdo con la aseguradora ACUNSA, que permitirá acceder a la Clínica en Madrid al total de sus 40.000 asegurados. La aseguradora ACUNSA siempre garantiza en Clínica el acceso más sencillo a todas las especialidades así como el acceso a las últimas tecnologías incorporadas y los procesos médicos de última generación e investigaciones más punteras.

También será de gran importancia, principalmente para los residentes en Madrid, los acuerdos que ya están cerrados con acceso a la Clínica en Madrid. Un buen ejemplo es Sanitas, líder actualmente en la Comunidad de Madrid en número de asegurados privados.

Otras aseguradoras con acuerdos para Madrid son DKV, aseguradora alemana de gran implantación nacional e internacional; y otras aseguradoras de menor volumen pero con gran calidad de servicio a sus asegurados como pueden ser Mapfre, Caser,Cosalud (que engloba a Plus Ultra, Catalana, Seguros Bilbao). En próximas fechas se espera cerrar acuerdos con otras compañías del sector, de los que se ofrecerá puntual información.

En línea con la estrategia de mantener la calidad asistencial se ha preferido limitar levemente el acceso a algunas otras aseguradoras con gran presencia a nivel nacional. “En el futuro valoraremos si añadir otros acuerdos a los actuales pero siempre en función del crecimiento del hospital y buscando mantener un adecuado nivel asistencial a nuestros pacientes”, ha indicado Lapieza. 

Un hospital universitario e investigador

La futura sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid se asienta sobre una superficie total aproximada de 46.000m2, 35.000 de los cuales son de uso hospitalario y el resto para instalaciones y aparcamiento. Inicialmente, estará dotado de siete quirófanos inteligentes cirugía mayor, UCI convencional y UCI para neonatos. Además dispondrá de equipamiento clínico de última generación, incluido un PET-TAC para diagnóstico por imagen propio de Medicina Nuclear y aceleradores para tratamientos oncológicos, entre otros equipamientos.

Los especialistas trabajarán de forma coordinada en favor de cada paciente. “El enfermo siempre tiene su médico de referencia; y todos los demás médicos que colaboran en el diagnóstico y tratamiento reportan al médico responsable. Este trabajo en equipo, favorecido por la dedicación exclusiva de sus profesionales, aporta grandes ventajas para el paciente”, afirma el director médico de la Clínica, el Dr. Jesús San Miguel.

“Nuestra filosofía es generar nuevo conocimiento, uniendo la asistencia a la investigación como resultado de nuestra misión como hospital universitario”, destaca el director médico de la Clínica Universidad de Navarra, el Dr. Jesús San Miguel. Para ello, pone a disposición del paciente más de 350 ensayos clínicos y más de 100 proyectos de investigación traslacional, al tiempo que potencia su asistencia con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y de las Facultades de Ciencias de la Universidad de Navarra. De esta forma, la Clínica se convierte en el hospital privado que más ensayos clínicos promueve de España.

Está previsto que el nuevo proyecto genere alrededor de 400 puestos de trabajo directos, añadidos a los 90 ya existentes en la actual sede madrileña, hasta situarse en un total aproximado de 500 empleos.