700 personas asistieron a la V Gala Benéfica de Niños contra el Cáncer para luchar contra los tumores infantiles

Más de 60 empresas navarras se unieron a este evento benéfico organizado por el programa de la Clínica Universidad de Navarra que lucha contra los tumores infantiles

26 DE NOVIEMBRE de 2018


700 personas colaboraron, un año más, con Niños contra el Cáncer en su V Gala Benéfica, organizada con el objetivo de recaudar fondos y luchar contra los tumores infantiles. La cena, que tuvo lugar en Baluarte, estuvo amenizada por conciertos de música en directo y actuaciones humorísticas por parte de la monologuista Sara Escudero. Además, la oferta gastronómica corrió a cargo de David Yarnoz, que recientemente ha conseguido su segunda estrella Michelin.

“Este año hemos batido un nuevo record de participación y no podemos estar más contentos ya que hemos conseguido recaudar aproximadamente 35.000 euros que se destinarán a la búsqueda de terapias más efectivas y al apoyo a las familias para que sus hijos puedan acceder a tratamientos específicos”, explica Marta Lipúzcoa, responsable de Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica Universidad de Navarra que lleva más de 15 años intentando vencer esta enfermedad.

“El cáncer infantil no se cura solo, necesita de la investigación y, en este sentido, la Clínica está totalmente comprometida con esta causa desde hace muchos años, que representa el primer motivo de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados. De hecho, anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo, de los que, aproximadamente, 1.500 se producen en España”, argumenta José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica.

“Con los fondos recaudados en la gala del año pasado conseguimos que cinco niños pudiesen continuar con su batalla contra el cáncer, gracias a la generosidad de todas las personas que se sumaron a la cena. Este año, más de 60 empresas navarras han decidido apostar por nosotros y, así, ayudar a que otros niños puedan seguir luchando”, destacó Marta Lipúzcoa, responsable de Niños contra el Cáncer.

Por su parte, Gómez Cantero añadió: “Gracias a todas las instituciones que nos apoyan. Su compromiso, aliento y entusiasmo han hecho posible una vez más que la sociedad navarra y la Clínica Universidad de Navarra hagan frente común para apoyar la investigación y ayudar a que los más pequeños puedan librar la batalla contra esta enfermedad”.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra