El 4,4% de la población española mayor de 40 años sufre fibrilación auricular

La Clínica Universidad de Navarra organiza en su Campus de Madrid una jornada gratuita para la detección precoz de esta dolencia cardíaca

Imagen del Servicio de Urgencias de la Clínica Universidad de Navarra en el Campus de Madrid.
El Servicio de Urgencias será el encargado de llevar a cabo las pruebas en la entrada principal de la Clínica.

22 de mayo de 2019

El próximo lunes, 27 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional de Emergencias, los especialistas del Servicio de Urgencias del Campus de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra realizarán una prueba diagnóstica gratuita para descartar fibrilación auricular en fase asintomática.

Este tipo de arritmia cardíaca es muy frecuente, que afecta al 4,4% de la población española mayor de 40 años, aumenta el riesgo de desarrollar otras enfermedades, sobre todo, un accidente cerebrovascular (ictus).

Desde las 8:30 horas hasta las 17:30 horas, los especialistas realizarán, de forma gratuita, un registro de la actividad del corazón a través del pulso del dedo en la entrada principal de la Clínica Universidad de Navarra. "Es una prueba que se realiza en menos de 1 minuto, muy cómoda e indolora, por lo que en aquellos casos que sean positivos, podrán ponerle solución a la enfermedad de forma muy precoz”, explica la Dra. Raquel Piñero, médico del Servicio de Urgencias de la Clínica.

  • Lugar: Entrada principal de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

  • Horario: 27 de mayo entre 8:30 horas a 17:30 horas.