Atrás diccionariomédico

Planificación familiar

Conjunto de servicios sanitarios destinados a permitir a las parejas decidir de forma responsable sobre el número de hijos que desean tener. Normalmente se interpreta en sentido restringido, como servicios para evitar tener hijos, mediante métodos de barrera, contracepción hormonal (v.), DIU (v.) o administración poscoital de hormonas para impedir la nidación del embrión.

Propiamente, deberían plantear abiertamente los métodos naturales (v.), cuyos principios básicos son ignorados por la mayoría de los ginecólogos, dejando así abierta la puerta a la libertad de la pareja de tener o no tener hijos.

Habitualmente, se considera que es necesario limitar la natalidad en los países en desarrollo, olvidando que la riqueza no es estática, sino producto de la actividad humana: es necesario que se mantenga la natalidad en esos países para que se supere el subdesarrollo, aunque son necesarios más factores.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra