área de Tumores de Hígado y Páncreas

La Clínica es uno de los primeros centros de España en poner en marcha el Área de Tumores de Hígado y Páncreas, un área multidisciplinar exclusiva para el abordaje integral de la patología tumoral de hígado, páncreas y vía biliar, así como del trasplante hepático de donante vivo. 

La atención al paciente estará coordinada por una única persona de referencia experta en estas patologías, que se encargará de informar y coordinar las consultas, pruebas, tratamientos, cirugías, etc., en un plazo de tiempo inferior a 24 horas.

La Clínica es uno de los pocos centros hospitalarios en España que trata los tumores hepáticos mediante radioembolizacion con microesferas de Ytrio90. Esta técnica aumenta en un 30% las posibilidades de realizar cirugía en los tumores hepáticos para intentar la extirpación lo más completa posible del tumor.

Además, disponemos de los últimos avances tecnológicos diagnósticos y terapéuticos. Y desarrollamos una importante labor investigadora. 

También contamos con programas de educación sanitaria dirigidos al paciente y su entorno familiar para la promoción de la salud y el autocuidado.

La radioembolización es un tratamiento novedoso para los tumores hepáticos no operables.

La radioembolizacion con esferas de Ytrio90 supone una alternativa eficaz para aquellos casos en los que el hígado aloja varios tumores y no pueden ser extirpados". 

Entre los tumores que tratamos se encuentran los siguientes:

Disponemos de los últimos avances tecnológicos lo que permite el diagnóstico y tratamiento más eficaz para cada situación.

La presencia de equipos de enfermería en las unidades de hepatología es algo reciente. La Clínica Universidad de Navarra cuenta con uno de ellos, consciente de que los enfermos hepáticos están especialmente necesitados de asistencia de enfermería al ser pacientes con sintomatología intensa y variada, que deteriora su calidad de vida.

Además, reciben tratamientos, cuya eficacia exige un estrecho seguimiento. Parte de la labor de asistencia ambulatoria que lleva a cabo la enfermera se centra en el seguimiento telefónico y en consulta del paciente tras el alta hospitalaria. Se logra crear un vínculo entre médico, enfermera y paciente. Transmite seguridad al enfermo y es una persona de referencia para aclarar dudas.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

No hay ensayos para este departamento
Immune monitoring of immunosuppression withdrawal of liver transplant recipients
Transplant Immunology 01-oct-2015

Dra. Delia D'Avola

Unidad de Hepatología

Dra. Juana Merino Roncal

Servicio de Inmunología e Inmunoterapia

Dr. Jorge Quiroga Vila

Departamento de Medicina Interna

Dr. José Ignacio Herrero Santos

Unidad de Hepatología

Dr. Bruno Sangro Gómez-Acebo

Unidad de Hepatología

Dr. Fernando Pardo Sánchez

Área de Tumores de Hígado y Páncreas
He pasado de una apatía general a tener muchas ganas de vivir. Y por eso hago de todo: caza, pesca, deporte...Todo lo que puedo. No tengo ninguna secuela".

José Luis G.

Paciente con hepatocarcinoma tratado con radioembolización con esferas de Ytrio

tal vez le interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra