área de Patología Tiroidea

El Área de Patología Tiroidea está integrada por un equipo multidisciplinar de especialistas que trabajan de manera conjunta para ofrecer a los pacientes con problemas tiroideos un diagnóstico preciso.

Tras el diagnóstico, se indica al paciente el tratamiento más adecuado a su caso y se realiza un seguimiento continuo para lograr los objetivos deseados.

La Clínica es pionera en la implementación de técnicas médicas en España y a nivel mundial, y es referencia internacional en procedimientos altamente especializados.

En el Área de Patología Tiroidea de la Clínica se encuentra el equipo quirúrgico. Sus especialistas han practicado, con resultados satisfactorios, diversas cirugías de tiroides transaxilar (por la axila) con el sistema robótico Da Vinci. La gran ventaja que aporta este sistema es la ausencia de cicatrices en el cuello.

En la Clínica Universidad de Navarra, se ha realizado una intervención de estas características por primera vez en un centro hospitalario español, siendo así pioneros en su aplicación.

Para realizar este procedimiento es necesaria una amplia experiencia en cirugía de tiroides. Nuestros especialistas la tienen, además de aportar formación específica en cirugía robótica.

Cómo saber cuando un nódulo tiroideo es benigno

Contar con un equipo multidisciplinar, experto y coordinado, es importante en cualquier patología. En el cáncer de tiroides, es más que importante, es vital".

Dedicados a tiempo completo y en exclusiva al paciente y su familia

En la Clínica Universidad de Navarra, el primer objetivo es ofrecer al paciente y a sus familiares el mejor trato médico y humano posible. Con este objetivo se diseña toda nuestra organización.

A diferencia del resto de clínicas privadas en España, nuestros médicos y los más de 2.000 profesionales que trabajamos en la Clínica estamos dedicados a tiempo completo y en exclusiva a nuestra labor.

La primera ventaja que aporta es que permite dedicar a cada caso clínico todo el tiempo y todos los recursos necesarios para una atención personalizada y de calidad.

En segundo lugar, éste sistema de trabajo permite que los médicos realicen una labor continuada de investigación y formación.

Gracias a este modelo diferencial, la Clínica Universidad de Navarra es pionera en la implementación de técnicas médicas en España y a nivel mundial, y es referencia internacional en procedimientos altamente especializados.

Tenemos amplia experiencia en el tratamiento de todas las enfermedades tiroideas. Algunas de las que tratamos en este área son:
Para realizar el mejor diagnóstico de su enfermedad realizamos las siguientes pruebas:

Actualmente, realizamos también técnicas moleculares para el análisis de mutaciones del gen BRAF. Las mutaciones en este gen se relacionan con un subtipo de cáncer de tiroides (carcinoma papilar).

Las mutaciones en BRAF son comunes en cáncer humano, especialmente en melanoma y en carcinoma papilar de tiroides. La mutación oncogénica de BRAF V600E aparece hasta en el 50% de este tipo de cáncer de tiroides y también en subtipos anaplásicos más agresivos.

La posibilidad real de realizar este estudio mutacional en muestras obtenidas mediante PAAF ofrece una poderosa herramienta para identificar antes de la cirugía a pacientes con mayor riesgo de enfermedad más agresiva.

Le ofrecemos los tratamientos más adecuados a su caso.

El tratamiento primario de todas las formas de cáncer de tiroides es la cirugía. La cirugía se realiza de manera mínimamente invasiva, a través del cuello, quedando unas pequeñas cicatrices.

Tras la cirugía es necesario, en la mayoría de los casos, completar el tratamiento con hormonoterapia, quimioterapia y/o radioterapia.

El Yodo 131 se utiliza como tratamiento del carcinoma diferenciado de tiroides, de forma complementaria a la cirugía para destruir restos tiroideos o como tratamiento de elección en la afectación próxima al área resecada y a distancia (metástasis) de dicho carcinoma.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

conozca nuestratecnología de cirugía robótica

La Clínica mejora sus intervenciones quirúrgicas incorporando en su tecnología el robot Da Vinci.
La apnea obstructiva del sueño puede derivar en accidentes cerebrovasculares o miocardiopatías.
Imagen preview del infográfico sobre cirugía robótica
Conozca todo sobre la cirugía robótica
Descargar infográfico

Tecnología
puntera

Para mejorar su salud y calidad de vida, contamos con el robot DaVinci® para realizar intervenciones con mínima agresión.

Cirugía
menos agresiva

Reduce el tiempo de estancia hospitalaria y el riesgo de sangrado, beneficios importantes para el paciente.

Una ayuda para
el cirujano

Cuando el acceso es difícil o es necesaria una máxima precisión, la cirugía robótica es una ayuda para el cirujano.

INVESTIGACIÓN

No hay ensayos para este departamento

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra