departamento de Otorrinolaringología

El Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra es referencia nacional y mundial en numerosos procedimientos quirúrgicos altamente especializados.

Hemos sidos de los primeros centros de España en utilizar cirugía robótica en el tratamiento quirúrgico con el sistema Da Vinci. Concretamente, fuimos los primeros cirujanos españoles en operar con cirugía robótica un cáncer de laringe con abordaje transoral.

También hemos sido el primer centro español en operar patología tiroidea a través de la axila mediante técnica robótica, sin dejar cicatriz en el cuello.

Igualmente, especialistas del Departamento de Otorrinolaringología han colocado, por primera vez en el mundo, un implante auditivo de conducción ósea con anestesia local.

Junto a ello, el Departamento de Otorrinolaringología practica una técnica que reduce a la mitad las complicaciones derivadas de la extirpación de amígdalas. La Clínica, que aplica esta técnica denominada sellado de tejidos, es el centro que más experiencia acumula en su práctica entre los hospitales españoles.

El implante coclear es un dispositivo electrónico capaz de recoger los sonidos y transformarlos en estímulos eléctricos.
+34 948 255 400

Disponemos de la última tecnología para lograr los mejores resultados en el tratamiento de nuestros pacientes".

Exploración de la función vocal

La exploración de la función vocal consiste en una valoración subjetiva de la voz por el propio médico y un análisis objetivo de la misma. Se utilizan diversos sistemas de análisis acústico de las variables fisiológicas de la voz y la visualización de las estructuras del sistema fonatorio, especialmente de las cuerdas vocales, mediante diversos métodos de endoscopia.

Exploración de nariz, fosas nasales y senos paranasales

Con la inspección externa de la fosa nasal podemos apreciar las caracteristicas de la piel, si existen o no deformidades externas estructurales o existencia de puntos dolorosos.

  • La rinoscopia consiste en la visualización del interior de las fosas nasales con la ayuda de un rinoscopio o de un espéculo, un espejo frontal y una fuente de luz.
  • Nasofibroscopia: se efectúa mediante un fibroscopio rígido o flexible. Con ella podemos realizar una exploración completa de las fosas nasales y sus alteraciones desde el vestíbulo nasal hasta el cavum.
  • Rinomanometría: mide el grado de alteración de la función respiratoria nasal.
  • La olfatometria o test del olfato es la prueba o conjunto de pruebas que sirven para detectar alteraciones cualitativas y cuantitativas de la olfacción.

Exploración del equilibrio y audición

El estudio de la función auditiva se realiza por medio de la audiometría tonal y vocal para conocer el grado de audición y comprensión de palabras.

En ocasiones, es necesario precisar más este estudio y se realizan pruebas de función auditiva periférica (oído interno), mediante el estudio de las otoemisiones acústicas, y central con los potenciales evocados auditivos.

¿Qué es Da Vinci?
Un sistema quirúrgico robótico asistido informáticamente que amplía la capacidad del cirujano para operar de modo menos invasivo.

¿Cuáles son sus ventajas?
Más preciso, menos invasivo, sin cicatrices, sin el temblor natural de la mano del cirujano y mejor visión del campo anatómico que se interviene.

Un “cirujano” con tres brazos:
La profundidad de campo de Da Vinci y su óptica, de hasta 12 aumentos, supera a la técnica de laparoscopia.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

Llámenos

948 255 400

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

Implantes cocleares Nucleus para pacientes con acúfenos graves e hipoacusia asimétrica.

El objetivo de este estudio es determinar la proporción de pacientes con hipoacusia cuyos acúfenos graves se reducen significativamente después de un implante coclear.

Manuel Manrique Rodríguez

Departamento de Otorrinolaringología

Oír con el implante le supone estar constantemente aprendiendo, a la vez que le permite participar en todos los aspectos de la vida familiar, escolar y social de una manera natural".

Padres de Amaia

Paciente tratada con un implante coclear

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen banner La Clinica son las personas 

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen banner Investigacion en la Clínica 

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen historias de la Clínica