Amigdalectomía

en 10 días el paciente se recupera totalmente

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Tratamiento de la amigdalectomía en la Clínica

La amigdalectomía es una operación muy habitual en la Otorrinolaringología. El fin de esta cirugía es la extirpación de las amígdalas palatinas (las anginas, en lenguaje coloquial).

La técnica quirúrgica utilizada para extirpar las amígdalas se realiza a través de la boca, casi siempre bajo anestesia general.

Generalmente, la amigdalectomía es una cirugía de corta estancia hospitalaria, por lo que la mayor parte de las veces requiere de un día de ingreso. La recuperación de la operación, ya en el domicilio, ronda los 10 días.

Con frecuencia, en la misma intervención para extirpar las amígdalas se procede a la resección del tejido adenoideo o vegetaciones, ya que los niños suelen tener problemas en ambas áreas.

¿Quieres saber más sobre el Departamento de Otorrinolaringología?

Nuestros especialistas tienen una amplia experiencia en el diagnóstico de esta patología y en la cirugía faringoamigdalar.

La cirugía está indicada cuando los episodios de amigdalitis son tan frecuentes o graves que llegan a afectar a la salud general del niño".

La extirpación de las amígdalas o amigdalectomía es aconsejable cuando los episodios de amigdalitis son tan frecuentes o graves que llegan a afectar a la salud general del niño,  a interferir en sus actividades cotidianas. Por ejemplo, hay niños que tienen convulsiones y fiebre o abscesos periamigdalinos repetidos.

En otras ocasiones, las amígdalas son tan grandes que les dificultan de forma importante la respiración o la deglución, causándoles trastornos del crecimiento o del sueño.

Algunos médicos opinan que esta intervención quirúrgica se realiza con mayor frecuencia de lo necesario, de ahí que resulte aconsejable contar con una segunda opinión en el caso de que haya dudas sobre su conveniencia.

Si las vegetaciones sufren infecciones repetidas o son tan grandes que obstruyen la parte posterior de las fosas nasales o dificultan la ventilación de los oídos, pueden extirparse para evitar las consecuencias de estas infecciones o de la obstrucción.

Suelen aparecer en los niños, aunque también se dan casos en los adultos. Los problemas que pueden generar las amígdalas y vegetaciones suelen ser detectados por los pediatras, quienes suelen remitir a los niños a los otorrinolaringólogos.

Saber más sobre la amigdalectomía

Complicaciones de la amigdalectomía

Durante los días siguientes a la operación de amígdalas cabe esperar que el paciente sienta dolor en la garganta y también en los oídos. Estas molestias se solucionan habitualmente con analgésicos y antiinflamatorios.

¿En qué enfermedades está indicada?

  • Amigdalitis

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra