Poliposis nasal

unas 2 horas
dura la intervención

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Diagnóstico y tratamiento de la poliposis nasal en la Clínica

Los pólipos nasales son unas formaciones blanquecinas que aparecen en el interior de las fosas nasales o de los senos paranasales y que son debidos a un proceso inflamatorio de la mucosa.

Estos pólipos son benignos, pero pueden crecer hasta el punto de llegar a obstruir completamente las fosas nasales.

El tratamiento tradicional no siempre es efectivo: en ocasiones solamente responden a los corticoides y, cuando se realiza intervención quirúrgica, en ocasiones los pólipos vuelven a aparecer a los pocos meses si no se resecan adecuadamente.

La gran experiencia de la Clínica Universidad de Navarra en la extirpación por vía endoscópica de los pólipos hace que la intervención sea poco agresiva.

El control posterior de los pacientes, junto con un adecuado diagnóstico de la causa alergológica, permite que en muchos pacientes se consiga una buena evolución.

La cirugía endoscópica endonasal es un procedimiento muy efectivo para corregir patologías nasales como sinusitis, desviación septal, pólipos y tumores de nariz, tumores de base de cráneo....

Se realiza a tráves de la apertura de las fosas nasales: sin incisiones. Por la nariz se introduce un delgado instrumento de fibra óptica (endoscopio).

La intervención facilita el drenaje del moco de los senos sin riesgo de dañar la función natural de la mucosa, reduce el dolor, mejora la respiración e, incluso, el olfato y el sueño.

El periodo de hospitalización es mínimo.


¿Quiere saber más sobre el Departamento de Otorrinolaringología?

Pionero en la implementación de técnicas médicas en España y a nivel mundial, y referencia internacional en numerosos procedimientos altamente especializados.

El manejo de estos pacientes requiere un enfoque multidisciplinar. Desde hace 3 años, la Clínica Universidad de Navarra dispone de un protocolo conjunto entre los Departamentos de Alergología y Otorrinolaringología para el diagnóstico y tratamiento de los pólipos nasales".

Saber más sobre la poliposis nasal

Los pólipos son benignos, pero pueden crecer hasta llegar a obstruir completamente las fosas nasales.

Suelen producir síntomas tremendamente molestos para el paciente: una incapacidad absoluta para respirar por la nariz, pérdida completa del olfato y del gusto, dolores de cabeza e incluso deformidades nasales.

La causa de la poliposis nasal es desconocida.

Inicialmente se creía que la causa era alérgica, pero no siempre es así.

Las inflamaciones de repetición de la mucosa nasal, debidas, por ejemplo, a rinitis o sinusitis, alteraciones anatómicas de las fosas nasales o de los senos paranasales, pueden ser factores que favorecen la aparición de los pólipos nasales.


Al inicio, la sintomatología suele ser una sensación de ocupación nasal sin dificultad respiratoria. A medida que la enfermedad va evolucionando, aparecen otros síntomas como la dificultad respiratoria nasal, alteración del olfato, etc.

Otros síntomas son: cefaleas, sensación de pesadez en la zona, malestar general, sequedad de boca y voz nasal (rinolalia).


¿Cuáles son los síntomas más habituales?

  • Alteración del olfato (anosmia)
  • Aumento de mucosidad nasal
  • Dificultad para respirar
  • Ronquidos

 

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra